sábado. 20.04.2024

La Consejería de Fomento ha publicado la formalización del contrato con la empresa Álvaro Hernández Martín para la construcción de un aparcamiento para vehículos pesados en la localidad serrana de Moraleja. 

El presupuesto había sido fijado por un importe total de 241.983,57 euros, IVA incluido,y finalmente ha sido adjudicado a esta empresa por un importe total de 194.326 euros, impuestos incluidos. 

El contrato fue adjudicado el pasado 10 de octubre y la fecha de formalización del mismo se realizó el día 23 del pasado mes. Las obras serán financiadas con cargo al Fondo Complementario. La tramitación del contrato ha sido ordinaria y el procedimiento, negociado sin publicidad. 

El área de aparcamiento se ubicará en una parcela situada junto a la carretera EX-108, aproximadamente en el punto kilométrico 105, que es la continuación de la Avenida Lusitania de Moraleja. Una vez construido, el área tendrá una capacidad total de 40 plazas para vehículos pesados de una longitud máxima de18 metros.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de la red logística secundaria de Extremadura impulsado por el Ejecutivo autonómico con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

En concreto, se ha proyectado en Moraleja, Miajadas y Llerena la construcción de nuevos aparcamientos de vehículos pesados, para el estacionamiento vigilado de camiones. La inversión total es de 780.000 euros.

En Zafra, por su parte, se construirá un nuevo Centro de Servicios al Transporte. Y, además, en los actuales Centros al Servicio del Transporte de Coria, Plasencia, Cáceres, Almendralejo, Badajoz, Villafranca de los barros y Don Benito se habilitarán espacios de consolidación y fraccionamiento de carga, y se ampliarán las áreas de aparcamiento y maniobra.

Moraleja contará con un aparcamiento para vehículos pesados