sábado. 20.04.2024

Que para siempre es mucho tiempo, lo sabíamos todos, pero por lo que se ve, todos menos MoviStar.  En septiembre de 2012, telefónica presentaba Movistar Fusión, que nacía  con la intención de convertirse en la compañía más competitiva del mercado. Del mismo modo aseguraba nuevos servicios integrados,  a precios finales y para siempre. Sin embargo, desde el 5 de mayo estas tarifas han subido 5 euros mensuales, lo que supone de por sí, que la compañía incurre en publicidad engañosa a la vez que en incumplimiento de contrato. 

A pesar de que,  en la circular enviada a los clientes se les facilita la resolución del contrato, y se les asegura que se resolverá sin coste alguno, lo cierto es que a muchos  de ellos se les está exigiendo el pago de la penalización por incumplimiento de contrato de permanencia. 

La publicidad, como ya hemos recordado en otras ocasiones, tiene valor contractual, y debería cumplirse o penalizarse por parte de las instituciones correspondientes. 

Mientras tanto los  clientes pueden exigir a la compañía que mantenga las tarifas durante la  vigencia del contrato de permanencia como mínimo, ya que éste obliga tanto al cliente como a la empresa. 

Como clientes tenemos varias opciones:

* Solicitar la resolución del contrato sin coste alguno

* Reclamar los sobre costes abonados

* Exigir el cobro de la penalización establecidas para  bajas  anticipadas, en el caso de    que hubiera contrato de permanencia. 

* Y por supuesto, exigir a la compañía que mantenga las tarifas en el mismo  precio  según lo publicitado. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Movistar incurre en publicidad engañosa e incumplimiento de contrato