Pistoletazo de salida para los cursos de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata

Hoy empieza el curso del CAP-Formación continua y a partir del día 15 de octubre dará comienzo el de portugués avanzado. Ambos se impartirán en Moraleja y están organizados por la Federación Empresarial Cacereña

Los cursos de formación de la Federación Empresarial Cacereña arrancan hoy. La autoescuela Sánchez de Moraleja impartirá el curso de CAP-Formación continua (Aptitud profesional para el transporte) desde hoy viernes hasta el 23 de octubre. Este curso contará con 40 horas de duración. El objetivo del curso es que 15 profesionales del sector del transporte puedan renovar sus carnés en cumplimiento de las exigencias establecidas en Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio que fija una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales, y el Certificado de Aptitud Profesional acredita que el conductor, a cuyo favor haya sido expedido, ha superado los nuevos cursos y/o exámenes exigidos. El CAP se logrará pariendo de una Cualificación Inicial, y su vigencia quedará subordinada a que el alumno siga, dentro de unos plazos, los cursos de Formación Continua, entre los que se encuentra éste.

Por otra parte, el próximo 16 de octubre 15 alumnos participarán en un curso de portugués avanzado de 100 horas y que combina 64 horas presenciales con 36 a distancia que tendrá lugar en en el Centro de Formación Efico de Moraleja. El objetivo de la acción formativa es que los participantes adquieran mayor soltura para las relaciones comerciales internacionales, en especial con los vecinos portugueses. Además, ayudará con la búsqueda de clientes potenciales e información relacionada con la actividad lúdica o comercial.

Estos cursos se enmarcan dentro del Plan Formativo Intersectorial dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados en la comunidad autónoma de Extremadura. Está financiado por la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481