As Pontis y la consultora internacional Sanamba mantienen conversaciones para la introducción de los aceites serranos en Gran Bretaña

La presencia de la almazara lagarteira en 21 países dentro de la gama alta de productos agroalimentarios, convierte a la dinámica empresa en la mejor embajadora de Sierra de Gata

Vieiru ecológico DOP Gata--Hurdes, de As Pontis
Vieiru ecológico DOP Gata--Hurdes, de As Pontis

A principios de marzo, tuvo lugar en Mérida una mesa promocional de productos extremeños con la participación de 22 marcas. Entre ellas, se encontraban los aceites y aceitunas de la almazara lagarteira As Pontis, que por la calidad de sus productos y su presencia consolidada en 21 países está llamada a convertirse en la gran embajadora de Sierra de Gata.

El fin último de esta actividad es que el importador seleccione los productos que participarán en las promociones en tiendas especializadas en la venta de vino y restaurantes de Reino Unido durante el mes de mayo, en lugares como, Bristol, Taunton, Tavistock, Ashburton, Chagford, Exeter, Wadebridge, Falmouth, Portsmouth, Southampton, Gloucester, Cheltenham, Stroud.

Tanto Sanamba como los compradores de las distintas tiendas y restaurantes británicos pudieron conocer y degustar los distintos productos que presentaron estas 22 empresas extremeñas. Si bien Sanamba está especializada en la importación y distribución de vinos, también está interesada en la localización de otros productos gourmets y productos artesanos complementarios con éstos.

Sanamba y los compradores presentes en Mérida mostraron un gran interés por los productos de As Pontis y están en avanzadas conversaciones para alcanzar a un acuerdo de comercialización por el cual los aceites  y aceitunas As Pontis estarán presentes en 20 establecimientos del Reino Unido.

Entre los productos que se pudieron degustar en Mérida se encontraban el  aceite de oliva virgen extra Vieiru DOP Gata-Hurdes (convencional y ecológico), varios de sus aceites aromáticos (boletus, romero, guindilla, etc.), Vieiru Legend Gold Edition (aove con copos de oro de 22k), o sus aceitunas manzanilla caramelizadas rellenas de frutas naturales (higo, piña y dátil), entre otros.

Sanamba

Es una consultora internacional de negocios del Reino Unido dedicada a cubrir todos los pasos del ciclo de desarrollo de negocio y permite el acceso a las redes comerciales y programas dirigidos a profesionales y consumidores.

El perfil de productos que interesan a Sanamba son los vinos de calidad, productos línea gourmet envasados y no perecederos que puedan anunciarse como acompañantes de vinos de calidad y empresas especializadas en mercandising dentro del sector artesano extremeño, y que pueda venderse igualmente como acompañantes de vinos de calidad.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481