miércoles. 24.04.2024

El curso, de 62 horas de duración, comenzará el 5 de julio y finalizará el 29 de septiembre. Los interesados en su realización podrán presentar las solicitudes hasta el día 27 de junio, inclusive. El curso cuenta con 15 plazas.

En total, el curso de la Fundación Premysa cuenta con 60 horas de formación --42 de ellas online y 18 presenciales-- más dos horas de asesoramiento empresarial relacionado. Las clases presenciales tendrán lugar el 12 de septiembre en espacios naturales de Hervás, el 19 de septiembre en espacios naturales de Jerte y el 26 de septiembre en las aulas de la sede de la Fundación Premysa en Hervás

Objetivos del curso

Este curso formativo pretende dotar de los conocimientos básicos para la gestión y realización de programas relacionadas con el turismo de naturaleza, en concreto en actividades de deportivas que se pueden realizar en baja y media montaña, como pueden ser senderismo, orientación, bicicleta de montaña y piragüismo, no excesivamente especializada a las que se complementarán conocimientos de interpretación ambiental, dirigidos a  favorecer la ampliación de servicios y competitividad de las empresas en las que realizan su actividad profesional los destinatarios, a través del aprovechamiento y optimización de los recursos naturales.

Tendrá también una parte importante relacionado con el marketing turístico. Con un claro componente práctico, aportarán la formación necesaria para que trabajadores de PYMES y autónomos del sector puedan llevar a cabo todas las acciones necesarias en el proceso de desarrollo de estos programas turísticos, desde captación del turista, a la elaboración de rutas interpretadas, particularizadas en su modelo de empresa y contextualizadas en su entorno de trabajo. Adquirirán además, en este proceso de aprendizaje, unas nociones básicas de los recursos naturales y patrimoniales así como de su conservación y su importancia como recursos turísticos.

Se fomentará, a su vez, la reflexión sobre los modelos de turismo desarrollados en nuestro entorno próximo, ofreciendo las herramientas necesarias para que el uso de los recursos naturales se realice de una forma sostenible y con calidad ambiental, lo cual es también símbolo de excelencia y distinción para las empresas que lo ponen en práctica.

Premysa inicia el plazo de matrícula para el curso de Monitor de Guía de Montaña