Valverde del Fresno, primer ayuntamiento serrano que se suma a la plataforma de pagos FACE

Puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central, está diseñada para transformar en facturas electrónicas todos aquellos documentos de cobros de proveedores que superen los 5.000 euros. En el interior, documento con las preguntas frecuentes sobre FACe publicado por el ministerio. Si trabajas con la Administración, te interesa

Ayuntamiento de Valverde del Fresno
Ayuntamiento de Valverde del Fresno

Trabajar con la plataforma FACE del  Ministerio de Hacienda será obligatorio para todos los ayuntamientos españoles a partir del 15 de enero de 2015. El consistorio de Valverde del Fresno se ha adelantado a todos sus homólogos serranos y ha sido el primero en adherirse a esta plataforma, Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado.

El pleno del ayuntamiento valverdeño, en sesión ordinaria celebrada el 30 de septiembre, acordó su adhesión a esta plataforma FACE, de acuerdo con lo previsto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación de Registro Contable de Facturas en el Sector Público.

FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

Este sistema electrónico será obligatorio para todas aquellas facturas que superen los 5.000 euros y todos los ayuntamientos españoles deberán aplicarlo a partir del 15 de enero de 2015.

De esta forma, el Ministerio pretende, por un lado, llevar un mayor control de gastos y cobros.

FACE es un servicio gratuito para los proveedores. No obstante,  si utiliza servicios de terceros para la generación y presentación de facturas electrónicas a FACe puede que le sean cargados costes por terceros.

La url del portal de proveedores para la presentación de facturas es: http://face.gob.es

El proveedor puede presentar las facturas en FACe de dos maneras. La primera es a través del portal face.gob.es. La segunda es mediante una interfaz de servicios web para la cual se requiere desarrollo informático por parte del proveedor para integrar sus sistemas con FACe.

Si trabajas con la Administración, pincha aquí, y descárgate el documento de Preguntas Frecuentes sobre la plataforma FACe publicado por el Ministerio.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481