sábado. 20.04.2024

El pasado jueves, día 24 de septiembre, un vecino de la Villa de Gata encontró en un paraje de la localidad cinco cabras, dos machos y tres hembras. Los animales carecían de crotales o identificación sanitaria por lo que la localización de su propietario se ha complicado. 

El vecino ya ha entrado en contacto con el ayuntamiento de Acebo pero, de momento, nadie ha reclamado a los animales. Aunque hasta Gata se desplazaron dos personas que habían perdido animales durante el incendio, finalmente no resultaron de pertenecer a ninguna de las dos cabañas mermadas. 

El futuro de las cabras es incierto y bien pasa por su subasta, su donación o, como último recurso, su sacrificio porque no están saneadas. 

Durante 20 días será publicado un edicto en el ayuntamiento de la Villa de Gata informando de la situación de estos cinco animales para intentar localizar a los posibles propietarios. 

Las cabras fueron encontradas el pasado jueves, día 24 de septiembre y desde entonces están siendo mantenidas por este vecino. 

Cualquier persona interesada puede dirigirse al ayuntamiento de Gata para recabar más datos e información sobre los animales encontrados. Teléfono: 927 672 054.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Un vecino de Gata encuentra cinco cabras sin identificar