DE ALMAZARA AS PONTIS

Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes ratificado como el mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura

Los aceites de oliva virgen extra 100% Manzanilla Cacereña producidos por la familia Carrasco Lajas se consolidan como máximos exponentes en calidad, siendo el cuarto año consecutivo en el que han sido reconocidos por este concurso

Miguel Carrasco recibe el premio por cuarto año consecutivo
Miguel Carrasco recibe el premio por cuarto año consecutivo

Los vírgenes extra elaborados por Almazara As Pontis son reconocidos con tres galardones en los Premios Extrema Selección 2016.  De esta forma, los aoves 100% Manzanilla Cacereña producidos por la familia Carrasco Lajas se consolidan como máximos exponentes en calidad, siendo el cuarto año consecutivo en el que han sido reconocidos por este concurso organizado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. 

Se trata de la decimoséptima edición de los Premios Extrema Selección. La entrega de premios se ha celebrado en Mérida, con motivo de su nombramiento como capital Iberoamericana de la Gastronomía. En esta edición han sido inscritos 21 aceites en dos categorías, ecológico y convencional, evaluados por los catadores del Panel de Cata del Laboratiorio Agroalimentario de Extremadura.

Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes, elaborado exclusivamente con la aceituna Manzanilla Cacereña, ha sido considerado por segundo año consecutivo el mejor aove ecológico de Extremadura en dichos premios. Además, Miguel Ángel Carrasco logra de nuevo el premio a Mejor Maestro de Almazara por la elaboración de dicho virgen extra. En la categoría convencional, Vieiru también ha sido seleccionado entre los finalistas.

Miguel Ángel ha agradecido la labor y esfuerzo de los oleicultores de Sierra de Gata, ya que son la base para la obtención de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, así como a todas las personas y entidades que hacen posible la elaboración y comercialización de los productos de Almazara As Pontis.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481