Cocina de tapas. Aceitunas al requesón

Este verano, nuestro picnic en la ribera del río será diferente, sencillo y a la vez sofisticado y, lo que es más importante, incluirá aperitivos elaborados con productos de nuestra comarca, aceitunas, requesón y alegrías del huerto de temporada

Aceitunas al requesón
Aceitunas al requesón

Vamos hoy con una tapa que ofrecer a nuestros amigos en casa o a nuestros clientes en el bar. Muchos la conocerán pero otros se sorprenderán por su sencillez. Ideal para llevar en nuestro pic--nic a la piscina fluvial por su fácil transporte y tomar el aperitivo con la familia y amigos en la ribera del río.

Ingredientes

  • 100 g. de aceitunas negras, perfecto si las adquirimos a los excelentes productores de nuestra comarca
  • 1 manojo de cebolletas de nuestro huerto o, en su defecto, del hermoso huerto de nuestro vecino
  • requesón fresco, también excelente en las queserías serranas
  • 1 cebolla pequeña, fresquita, reciente, olorosa. 

Preparación

Poner las aceitunas deshuesadas en la batidora y batirlas lo más finamente posible. Añadir después la cebolleta y el requesón. Batir lentamente; añadir, si es necesario, un poco de aceite de oliva y la cebolla. Cuando la mezcla sea homogénea, verterlo todo en una terrina o una ensaladera igualando la superficie. Servir frío acompañado de pan y patatas fritas.   

AGRADECER a mi amigo Alex que pensando en los lectores de www.sierradegatadigital.es envió un recetario magnífico al que en esta redacción aderezamos con nuestros propias sugerencias. Desconocemos a la autora o autor de las recetas pero igualmente le estamos muy agradecidos.

IMAGEN tomada de http://enlacocinaconeva.webcindario.com