Otros productos de las abejas de Sierra de Gata

Las abejas de Sierra de Gata, trabajan laboriosamente entre las flores de sus valles incólumes, para elaborar rica miel y otros productos como el polen, la jalea real o el propóleo

polen sierradegata
polen sierradegata

La miel y sus derivados, tienen múltiples propiedades nutritivas y terapéuticas. En Sibarigata comercializamos la miel "Val de Xálima", una miel única procedente de una apicultura responsable y sostenible.

Las abejas de Sierra de Gata, trabajan laboriosamente entre las flores de sus valles incólumes, para elaborar rica miel y otros productos como el polen, la Jalea Real o el Propoleo, que Antonio y Alicia envasan cuidadosamente para mantener todas sus propiedades naturales.

Junto a los numerosos beneficios de la miel y sus propiedades nutricionales, se encuentran las virtudes de estas sustancias procedentes de la alquimia que realizan las abejas con el néctar de las flores, dentro de sus colmenas.

El polen en Sierra de Gata

Sin duda se trata de un superalimento, formado por el polen de varias especies florales de Sierra de Gata, ente las que se encuentran algunos endemismos, posee múltiples beneficios para nuestro organismo. Está compuesto por hidratos de carbono y proteínas principalmente, así como diversas vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, que le confieren unas propiedades únicas, al proceder de un entorno natural único.

Las abejas acumulan el polen, añadiéndole sus secreciones y néctar, configurando un poderoso complejo alimenticio que utilizan para alimentar a sus larvas en la colmena. De gran poder vigorizante, física e intelectualmente.

La jalea real

Si el polen es un superalimento, la Jalea Real lo es más si cabe, las abejas la elaboran para alimentar a la Reina y a sus larvas, favoreciendo un rápido desarrollo y evitando carencias. 

En el cuerpo humano, aumenta sus capacidades físicas e intelectuales, ya que es un estimulante del organismo, que proporciona gran vitalidad y energía, mejora su actividad general, especialmente la vista y la memoria.

Por desgracia, debe conservarse en frío para mantener todas sus propiedades y su comercialización es muy complicada, sin embargo, en Sibarigata disponemos de caramelos de miel y Jalea Real.

Propóleo o própolis

Se trata de una mezcla biológica de resina, savia y otras exudaciones de las plantas, que recogen las abejas para usarla tapando grietas y reforzando la colmena en su interior, especialmente en las zonas de cría, para proteger a sus larvas de virus y bacterias patógenas con sus efectos antisépticos.

En Sibarigata disponemos de miel con propóleo al 3 %, ideal para remedios caseros contra las infecciones de garganta, además de fortalecer el sistema inmunitario.

Un buen complemento del desayuno, es una buena cucharada de polen para fortalecer las defensas y disponer de energía durante toda la mañana.

Una buena cucharada de miel con propóleo añadida a la leche o a cualquier infusión, constituye un excelente remedio contra las afecciones de garganta, además de fortalecer nuestras defensas.

La miel de Sierra de Gata y sus derivados, están disponible s para tí en http://sibarigata.es/6-miel

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481