60 puestos participan este año en el XII Mercado Medieval de Cilleros

Organizado por el ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones locales, este año incluye exhibiciones de artesanía en vivo, visitas al museo etnográfico de la localidad y destreza con el arco

Mercado Medieval en Cilleros. MICHEL AUGUSTO
Mercado Medieval en Cilleros. MICHEL AUGUSTO

Ya son doce los años que el ayuntamiento de Cilleros viene celebrando su exitoso Mercado Medieval, en el barrio del Viñal. La Asociación de Mujeres Peña Irhal está detrás de la maestría en la decoración de puestos, balcones y calles con los pendones, estandartes y colgaduras creadas por estas mujeres en el origen de esta iniciativa. 

Este año, la afluencia de artesanos bate récords y ya han confirmado su asistencia sesenta profesionales del arte manufacturero. 

El Mercado Medieval de Cilleros se organiza en el barrio más auténtico de la localidad, aquel que guarda en sus paredes más misterios: El Viñal. En horario de mañana y tarde, los visitantes podrán adquirir un sinfín de productos elaborados artesanalmete, entre los que se pueden encontrar desde artículos de decoración, agroalimentación, complementos del hogar o belleza. 

Por primera vez en su docena de ediciones, el Mercado Artesanal estará organizado por temáticas para facilitar el trasiego de los numerosos visitantes que cada último domingo de julio se acerca a Cilleros para vivir un día diferente. 

Pero no es esta la única novedad que nos ofrece el ayuntamiento cillerano. Este año, el día 31 de julio, también habrá un taller de artesanía en vivo y una exhibición de tiro con arco, en la plaza del ayuntamiento. 

El consistorio ha organizado también para ese día visitas a su magnífico Museo Etnográfico y, en El Viñal, habrá música ambiental.

La colaboración vecinal con el ayuntamiento es una de las claves que logran hacer de este mercado una cita diferente. La Asociación de Amas de Casa y de la Tercera Edad no sólo colaboran en la decoración y ambientación del barrio sino que también son numerosos los vecinos que se pertrechan de viejos ropajes para evocar la Edad Media. 

La Cita

XII Mercado Medieval de Cilleros

Lugar: Barrio del Viñal.

Horario: Desde las nueve de la mañana. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481