Acebo celebra la Fiesta del Sol con un mercado artesanal

Veinticinco puestos de artesanos han confirmado su asistencia cuando aún faltaba más de una semana. Maite Vera y Aurora Potier están detrás de la organización de este mercado artesanal organizado por cinco establecimientos acebanos para dinamizar los largos días de verano

Maite Vera y Aurora Pottier, a su derecha
Maite Vera y Aurora Pottier, a su derecha

Cuando aún faltaba una semana para la celebración de la Fiesta del Sol en Acebo, 25 artesanos habían confirmado ya su participación. Artículos en cuero, quesos artesanales y productos de la tierra; cosmética natural, plata, complementos del hogar o alpargatas de esparto decoradas son ejemplos de los regalos que vas a poder encontrar en este mercadillo medieval y llevar a casa si el sábado, 30 de julio, te pasas por Acebo. 

La madrileña Maite Vera y la belga Aurora Pottier están detrás de la organización de este mercado artesanal promovido por cinco bares de la localidad --entre los que se encuentra Café-Bar Trébedes, anunciante fiel en esta casa-- y la colaboración del ayuntamiento. 

Ambas mujeres decidieron dejar Bélgica y Málaga para fijar su residencia en Acebo hace dos años. 

Desde entonces, mucho de su tiempo lo dedican a trabajos artesanos que ya expusieron para la venta en la última edición del festival Womad, en Cáceres. Este viernes, la madrileña Maite Vera y la belga Aurora Pottier participan en el mercado del Barrio de Santiago, que se celebra en la ciudad de Coria la noche del 23 y la mañana del 24 de julio. En un mostrador de seis metros, alpargatas decoradas, complementos y prendas en ganchillo y macramé comparten espacio con piezas de bisutería en plata, entre otros objetos. 

El sábado, 30 de julio, hasta 25 puestos de artesanía de primera calidad han confirmado ya su asistencia. Por la tarde, los organizadores de la Fiesta del Sol han programado pasacalles, conciertos y danza en directo, espectáculos de payasos, talleres infantiles y pintacuentos. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481