VILLAMIEL ACOGE LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

Adisgata promueve una mesa vinícola para el aprovechamiento turístico de las bodegas tradicionales

Visita a una bodega tradicional en Sierra de Gata
Visita a una bodega tradicional en Sierra de Gata

El pasado día 14 de Abril en el Ayuntamiento de Villamiel se celebró una reunión técnica, organizada por ADISGATA, para tratar el posible uso de las bodegas de vino de la comarca de Sierra de Gata con fines turísticos.

A la reunión asistieron técnicos del Servicio Extremeña de Salud,  Mancomunidad de Sierra de Gata, Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Asociación Somos Sierra de Gata, Asociación Empresarios Turísticos de Sierra de Gata (Turisgata), Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, Universidad de Extremadura Grupo Marketur, arquitectos, Almazara "As Pontis", miembros de la Junta Directiva, personal y Presidente de Adisgata Luis Mariano Martín Mesa.

En esta primera toma de contacto se abordaron  las distintas posibilidades de dar un uso turístico así como las distintas dificultades (sanitarias, arquitectónicas, etc) que pueden existir a la hora de dar un uso turístico a los Bodegas de Vino que existen en la Comarca de Sierra de Gata. La sesión de trabajo incluyó la visita a tres bodegas villamelanas tradicionales para conocer sobre el terreno las posibilidades y beneficios de este posible proyecto turístico. Durante la jornada, entre otros lugares, también visitaron la bodega de La Hacienda del Marqués, donde fueron recibidos por Daniel González y su familia. 

Todos los asistentes coinciden que es un proyecto muy atractivo e interesante para nuestra Comarca.  Se realizarán más reuniones técnicas con el fin de dar forma y pulir este proyecto. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481