PREMIOS GENTE VIAJERA DE ONDA CERO

Apartamentos A Fala, mejor empresa turística de Extremadura

El empresario Ignacio Lozano ha obtenido el premio a la empresa turistica por su labor de promoción de la región en general y de la Sierra de Gata, en particular. Recogió el premio entregado por el presidente regional, Guillermo Fernández Vara

Nacho Lozano durante su intervención. IMAGEN DE ÁNGEL GARCÍA LUIS
Nacho Lozano durante su intervención. IMAGEN DE ÁNGEL GARCÍA LUIS

En una ceremonia magistralmente dirigida por el periodista radiofónico Vicente Pozas y ante la atenta mirada de la veterana Esther Eiros, la pasada semana la emisora Onda Cero Extremadura concedió los Premios Gente Viajera. Esta es la primera edición de estos galardones que coinciden con el vigésimo quinto aniversario del programa “Gente Viajera”, de difusión nacional. 

Guillermo Fernández Vara aplaude el premio concedido a Nacho Lozano. IMAGEN DE ÁNGEL GARCÍA

Y allí estaba él, vestido de traje y corbata, para recibir del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, el premio a la Mejor Empresa Turística de Extremadura. Con el jefe del ejecutivo regional entre el público asistente compartían patio de butacas los máximos representantes de la administración central en Extremadura,  Cristina Herrera y provincial, con Charo Cordero. 

El empresario serrano destacó en su intervención la necesidad de trabajar juntos “como si fuésemos piezas de un mismo puzzle, los empresarios, la administración regional, provincial, comarcal y local". El premio, declaró, “es fruto del esfuerzo de todos los pequeños empresarios extremeños”. 

Pero Lozano no se limitó a dar las gracias y a a exponer sus ideas sobre el futuro del turismo y del territorio. El empresario aprovechó la presencia de las máximas autoridades para realizar sus muy bien fundadas reivindicaciones. “Es necesario que los pequeños pueblos, como Trevejo, cuenten con transporte público y un servicio permanente de Internet”. Esta pedanía dependiente de Villamiel “con quince vecinos recibió la visita diaria de más de 300 turistas la pasada Semana Santa, cifra ésta que se dispara los días festivos, a partir de Jueves Santo”. 

En la imagen del fondo Ignacio Lozano con un niño en Fitur

Pero ¿Quién es Ignacio Lozano? Nacho A Fala o Nacho Trevejo, como todos le conocen, es un joven empresario pacense abogado, detective privado y empresario turistico, propietario de los Apartamentos A Fala, en Trevejo. ¿Cómo conoció Sierra de Gata este viajero impenitente? Las pesquisas de un caso de investigación lo trajeron desde el lejano Badajoz hasta la siempre verde Sierra de Gata. Como todo aquel que la conoce, se enamoró y adquirió una vieja casita de piedra seca bajo la atenta mirada del ruinoso castillo. 

Entre otras iniciativas, Nacho Trevejo ha sido el inspirador del calendario anual de rutas de Sierra de Gata que inició el pasado año y repite ahora, en 2016. La diferencia de su calendario en comparación con otros es que él logra la colaboración de numerosas empresas privadas y de las instituciones públicas en aquello que se propone. Su truco radica en que él no solicita financiación sino apoyo de otras y diversas naturalezas: Difusión, merchandising o participación. 

Desde el pasado 24 de junio, Ignacio Lozano es el vicepresidente de la Asociación Somos Sierra de Gata, una organización que reúne a más de un centenar de empresarios y profesionales serranos que persiguen luchar contra la despoblación y aumentar la calidad de vida de la Sierra utilizando para ello el turismo como herramienta. 

Tras el incendio del pasado agosto, Nacho A Fala creó en Facebook la página Sierra de Gata Verde que en apenas 72 horas logró la adhesión de más de 8000 personas. Su carácter arrollador le grajea muchos adeptos y algún que otro detractor pero una cosa está clara y en ella coinciden unos y otros: pocas personas son capaces de estar en tantos sitios a la vez.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481