Aprende a cantar en Semana Santa

El Espacio para la Creación Joven de Moraleja imparte un taller gratuito de canto los días 25 y 26 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. ¿No te apetece contar en casa que aprendiste Canto en Extremadura?
Curso de disk jockey en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja. ECJ
Curso de disk jockey en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja. ECJ

El lunes 25 y el martes 26 de marzo, de cuatro a siete de la tarde, Fátima Zohra nos enseñará los trucos y técnicas para llegar a ser un buen cantante.

Las clases teóricas se entremezclan con la prácticas y hacen del curso una opción muy amena para las tardes de las vacaciones. El curso va dirigido a los profesionales de las artes escénicas, --cantantes, actores y actrices-- pero también a los aspirantes y a los aficionados.

El curso se enmarca dentro del Plan de Juventud del ayuntamiento de Moraleja y tienen preferencia los mayores de 14 años y los menores de 35 años. No obstante, si hay plazas disponibles no hay ningún problema con la edad del alumno.

La profesora Fátima Cecchetti nos va a enseñar cómo se produce la voz, técnicas de relajación, respiración y postura. El dominio del soplo fonatorio, la emisión, la resonancia, la articulación, afinación e interpretación son el resto de temas que completan el curso. “Los participantes viven y experimentan, a través de los ejercicios, los conceptos transmitidos”, declaran desde el Espacio Para la Creación Joven. “El objetivo es que lleguen a tener un conocimiento real del funcionamiento de su voz, y adquieran la conciencia corporal necesaria para su aplicación al canto”.

Fátima Cecchetti (Buenos Aires, 1978), llegó a España en el cambio de siglo como claro exponente de la mujer de su época: madre, trabajadora, autónoma e independiente, maestra en el arte de conciliar formación, profesión y maternidad. En la actualidad reside con sus cuatro hijos en Extremadura. Antes de elegir la región como residencia, ha vivido y desarrollado su carrera profesional en Mallorca, Barcelona y Buenos Aires, donde se formó en el Conservatorio de música, Instituto Santa Ana.

Si buscas una opción distinta y barata para Semana Santa, no te pierdas el curso gratuito de canto que imparte el ECJ de Moraleja. Entérate de todos los detalles en el Espacio o llama al teléfono 927515633