VIAJES CULTURALES RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL TORO

La Asociación Nacional de Mayorales pone en marcha un proyecto para el fomento de la tauromaquia

Su presidente, José Luis Castro, viajó el pasado sábado con medio  centenar de moralejanos para conocer la ganadería de Garcigrande en Salamanca y la plaza de toros más antigua del mundo

Moralejanos de Las Heras conocen la ganaderia de Garcigrande en Salamanca
Moralejanos de Las Heras conocen la ganaderia de Garcigrande en Salamanca

El pasado sábado medio centenar de vecinos del barrio de las Heras de Moraleja viajaron hasta tierras salmantinas para visitar la ganadería de Garcigrande. Allí les esperaba para darles la bienvenida, Gonzalo Sepúlveda, antiguo alumno del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja donde se formó como Mayoral. En este punto es importante recordar que el Centro de Moraleja es el único lugar de España donde se se pueden formar mayorales.

Durante la visita los moralejanos pudieron conocer personalmente a todos los astados de Garcigrande que participarán en las temporadas taurinas de Madrid, Pamplona, Bilbao, Salamanca o Francia, entre otros alberos de interés.

Terminada la visita, los moralejanos se desplazaron hasta la localidad  Alba De Tormes y conocieron en Béjar la plaza de toros más antigua de España. Además tuvieron el privilegio de visitar el Santuario del Castañar y conocer dos de sus instalaciones habitualmente cerradas al público: el camerino de la Virgen y la cripta. La profunda amistad que une a los responsables del santuario y a José Luis Castro,  presidente de la Asociación Nacional de Mayorales hizo posible esta exclusiva visita. 

En esta excursión no faltó la gastronomía y la música en directo.  No falto la gastronomía, el baile y la actuación musical en directo.

 Este viaje ha sido organizado por la Asociación Nacional de Mayorales dentro del proyecto de fomento de los toros en nuestro país. El moralejano Rafael, presidente del barrio Las Heras elogió el proyecto y animó a todas las asociaciones y colectivos a que se unan a esta iniciativa taurina desarrollada por la Asociación Nacional de Mayorales. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481