La biblioteca soyana llena octubre de actividades

Experimentos para niños, rutas senderistas para toda la familia y mercadillos de segunda mano y artesanía para todos. Un otoño lleno de colores y actividades lúdicas y saludables en la Sierra

Mercadillo de segunda mano celebrado en Hoyos el 8 de septiembre
Mercadillo de segunda mano celebrado en Hoyos el 8 de septiembre

Luz Lozano Serrano, dinamizadora turística y sociocultural de Hoyos se toma muy en serio su trabajo. Desde que se hiciera cargo de la Biblioteca Municipal no ha dejado de organizar actividades para sus vecinos. 

Así, el sábado, día 8 de octubre, niños con edades comprendidas entre los ocho y los trece años, podrán participar en un emocionante taller y realizar experimentos químicos como si fueran protagonistas en una peli de Marvel. Dirigidos por Belén y con la ayuda de Nacho y Luz, los participantes alucinarán creando fuego en la palma de su mano, haciendo cambiar los colores mediante la utilización de ácidos y hasta conseguir que un huevo se vuelva un saltimbanquin. 

La propuesta ha despertado un enorme interés entre los convocados y Luz Lozano está pensando ya en una segunda cita donde continuar despertando curiosidades. 

Mercadillo de segunda mano

De la química a las relaciones humanas porque mucho de eso tienen los mercadillos de segunda mano. El miércoles, 12 de octubre, la plaza soyana se volverá a llenar de puestos con artículos de segunda mano de la más variada índole: desde ropa a calzado, pasando por robots de cocina, lámparas y floreros. Todo aquello que durante años te ha acompañado en casa y ahora te da tanta pena tirar, podrás buscarle un nuevo hogar en esta cita con la compra-venta de artículos usados. Además, en esta ocasión habrá también puestos de artesanos.  Seguro que en Hoyos podrás encontrar el miércoles el regalo ideal para Pilar. 

Niños y niñas en %22el rincón el buen rollo%22, organizado por la Hermandad de la Biblioteca soyana

Niños y niñas en "El rincón el buen rollo", organizado por la Hermandad de la Biblioteca Viva soyana

En la segunda edición, celebrada el Día de Extremadura, el mercadillo de segunda mano reservó un rincón para el “buen rollo”.Dirigido por La Hermandad de la Biblioteca Viva, cada cual envió su mensaje secreto a la persona elegida y la iniciativa tuvo un gran éxito. En esta ocasión, será la comba, un juego infantil que ha vuelto a las calles con tanta fuerza como antaño. Y a quienes disfrutaron de ella a mediados del siglo pasado, que mejor que dar unos  cuantos saltos y con cada uno de ellos estar un poquito más cerca de nuestra infancia.

Quedada senderista

Y de la química a la compraventa para terminar la quincena con una quedada senderista. 

Qué mejor que pasar el domingo 16 de octubre contemplando la Sierra de Gata en lo alto de La Almenara. Desde la biblioteca soyana han organizado una quedada para coronar el símbolo de la Sierra de Gata. 

Ruta de Senderismo el dia 16 de octubre.  Es una quedada informal para subir desde Gata a la Almenara. Los participantes deben estar a las 09:00 horas en la puerta del restaurante El Redoble. Desde ahí, organizados en vehículos particulares, saldrán hasta Gata para comenzar la ruta. La dificultad de la ruta es media--baja, ideal para todas las edades. “Elegimos este tipo de rutas sencillas para que puedan realizarlas todos los miembros de la familia”, declara su organizadora. La última parte es escarpada y rocosa por lo que es “fundamental el calzado que debe ser apropiado para evitar caídas fortuitas”, recalca. El paseo tiene una duración de entre tres y cuatro horas “en función del nivel físico de los participantes” señala y cubre entre siete y ocho kilómetros. Para esta actividad no es necesaria la preinscripción pero sí es fundamental la puntualidad. 

La biblioteca de Hoyos está abierta los lunes, miércoles y viernes, de 17:00h a 21:00) y los sábado por la mañana. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481