As Borrallás celebra este año en Foios su XIX edición

El día 8 de noviembre es una fiesta ineludible para los amantes de las fiestas de otoño. As  Ellas y Foios celebran este año en Portugal una nueva cita para asar castañas y regarlas con buenos aguardientes al calor de una gran hoguera

Fiesta de las Castañas en Foios en 2010
Fiesta de las Castañas en Foios en 2010

El año pasado en Eljas se asaron 300 kilos de castañas portuguesas y este año la cantidad de fruto no desmerecerá como tampoco será menor el fulgor de la hoguera donde se asarán en la plaza mayor de Foios.

La fiesta del Magusto o d’as borrallás se viene celebrando alternativamente en Foios y Eljas desde 1995, año en el que se hermanaron ambas localidades rayanas. La cita reúne cada año más de un millar de personas que pasan la tarde asando castañas protegidos por el calor de la gran hoguera. Junto a las castañas, la miel y los mejores caldos serranos y portugueses. Este año, las actuaciones correrán a cargo de dos grupos serranos. El grupo de Eljas Sevillanas lagarteiras harán las delicias sobre tablas y la formación folclórica U Fresnu, de Valverde, mostrará su repertorio de bailes tradicionales.

El ayuntamiento de Eljas ha fletado un autobús de 55 plazas para garantizar el transporte gratuito para aquellos que no tengan vehículo propio.

La cita comenzará a las cuatro de la tarde en la plaza mayor de Foios.

La Cita

As borrallás// Magusto

Lugar: Plaza Mayor de Foios, Portugal

Día: 8 de noviembre, sábado.

Hora: A partir de las 4 de la tarde.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481