EL SÁBADO, DÍA 30 DE ABRIL

Cita con la parrilla y el mojeteo en Acebo

El puente de mayo se llena de planes en Sierra de Gata. Ocho bares resstaurantes acebanos han organizado una parrillada y nos invitan a probar su famoso mojeteo. 200 kilos de panceta, chuletas y cabezada para el aperitivo del sábado

Parrillada popular tradicional. IMAGEN ANHER
Parrillada popular tradicional. IMAGEN ANHER

Cinco son ya los años que los bares se Acebo se unen y nos invitan a todos a parrillada de cerdo y mojeteo tradicional acebano. Una cita al mediodía en la que la iniciativa privada y la púbica se alían para crear una acción dinamizadora y promocional para la localidad. 

En esta quinta edición, habrá cinco puntos donde se asarán unos doscientos kilos de carne y se preparará el mojeteo  tradicional acebano a base de naranja, cebolla, aceite y sal y quizá también bacalao. Para los más madrugadores, en algunos de estos puntos también podrá disfrutarse con unas buenas migas extremeñas. 

Los asadores estarán ubicados en la Plaza Mayor, en el Hogar del Pensionista, en la plaza de la Ermita,, en la calle La Vega y a la salida de la localidad, camino de las piscinas naturales.

El ayuntamiento ha aportado parrillas y carbones para preparar los asadores y la música de charanga para alegrar el aperitivo. La edición anterior de esta cita “también se hizo coincidir con un puente y atrajo a la localidad a varios cientos de personas, muchos de ellos vecinos de los pueblos circundantes y también muchos acebanos que viven en Madrid o en Cáceres y se vienen para acá”, declara Javier Alviz, alcalde acebano, a este digital.

Hace cinco años esta cita gastronómica coincidió con la concentración de jinetes en Acebo, organizada por la Asociación Amigos del Caballo local, y la confluencia reunió a más de medio millar de personas, algunos cientos a caballo. La alta participación dejó un buen sabor de boca generalizado.

Ahora las citas se celebran en fechas diferentes y a los empresarios acebanos les gustaría reunirlas en el calendario. “La alta participación dejó en todos un buen sabor de boca”, declara Javier Puerto, propietario del bar terraza Trébedes, uno de los ocho locales organizadores de la cita gastronómica. “Sería bueno, a los empresarios nos gustaría, que volviéramos a celebrarlo de forma conjunta, nos gustaría alcanzar un acuerdo con la asociación”. 

LA CITA

Tradicional Matanza Extremeña y degustación de mojeteo

Lugar: Acebo

Día: 30 de abril de 2016

Hora: A partir de las 14,30

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481