La colección 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo' incorpora Eljas a su catálogo

Junto a la localidad lagarteira y serrana, la Diputación ha editado los folletos de ocho localidades cacereñas más. Entre otros tesoros, el folleto destaca la fala, en su variante lagarteira, como patrimonio que descubrir y disfrutar en Sierra de Gata

 

Presentacion folleto Eljas en Pueblo a Pueblo
Presentacion folleto Eljas en Pueblo a Pueblo

El presidente de la Diputación, Laureano León Rodríguez, acompañado por el diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias Rubio, ha presentado este jueves en rueda de prensa los nuevos folletos turísticos de la colección 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo'. Han estado acompañados en el acto por alcaldes y concejales de las localidades que se incorporan a este programa, entre los que se encontraba, Antonio Bellanco Fernández, alcalde de Eljas.

En cuanto al folleto de Eljas, la Diputaciión resalta que esta localidad serrana alberga excelentes muestras de arquitectura popular, como su famoso castillo. Otro de sus atractivos es 'U Lagarteiru', dialecto único en España, conocido como A Fala, que también se habla en otras localidades de Sierra de Gata como en San Martín de Trevejo o en Valverde del Fresno. Eljas destaca también por la naturaleza de su entorno, las piscinas naturales y las rutas de senderismo.

Los nueve últimos folletos editados dentro de la colección ‘Pueblo a pueblo’ recogen los recursos turísticos, culturales, naturales y tradicionales de nueve municipios de la provincia: Casares de Las Hurdes, Eljas, Piornal, Mesas de Ibor, Carbajo, Escurial, Robledillo de la Vera, Salvatierra de Santiago y Valencia de Alcántara. Se han editado 6.500 unidades por cada pueblo y en ellos se incluye un plano de la localidad, fotografías y reseñas de las tradiciones, monumentos y parajes naturales así como una pequeña guía de restaurantes y alojamientos.

Los nueve folletos han sido redactados por el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, diseñados y maquetados por el Área de Imagen e impresos en la Imprenta Provincial. Con la publicación de estos nueve números, ya son 103 las localidades que forman parte de la colección 'Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo', un programa de colaboración entre la Diputación de Cáceres y los diferentes municipios de la provincia a fin de crear material turístico de cada una de las localidades que integran la provincia de Cáceres.