Coria llena agosto de actividades

Al veterano Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria se suman nuevas ediciones del mercado artesanal de las velas, la feria agroalimentaria del Valle del Alagón o un nuevo descenso por su gran río. Como colofón, llega a la ciudad el musical "Raphael, mi gran noche". Toma nota en tu digital de todas las citas. Coria está a un tiro de piedra

Jueves Turístico en Coria 2015. Una imagen de Miguel Chaparro en www.sierradegatadigital.es
Jueves Turístico en Coria 2015. Una imagen de Miguel Chaparro en www.sierradegatadigital.es

El Ayuntamiento de Coria prepara un año más un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del XXII Jueves Turístico. El 2 de agosto comienza con el XX Festival Internacional de Guitarra y el concierto inaugural del violinista Ara Malikian, en la Plaza de España a las 22:00 horas. 

En torno al Jueves Turístico, se organiza el miércoles por la noche el tradicional mercado artesanal de las velas, con actuaciones musicales, rondas extremeñas, toreo de salón y mucha magia.

El jueves, 11 de agosto tendrá lugar el mercado medieval, comercio y artesanía además de contar por cuarto año consecutivo con la feria agroalimentaria donde los numerosos asistentes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de productos artesanos y del campo de la comarca del Valle del Alagón. Junto a este mercado también habrá actuaciones de artesanía en vivo, pasacalles con el Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca y ambientación teatral para los más pequeños de la casa, al igual que en ediciones anteriores este año también se contará con los “Burro Taxi”, Granja Móvil, Espectáculo de Cetrería, visitas guiadas a la Alhóndiga, taller de elaboración de pan artesanal para niños, una manera amena y divertida de entretener a los peques y hacerles partícipes en este evento.

Además, durante los días 12 y 13 de agosto los asistentes y turistas podrán disfrutar de Aquapark Hinchable para niños, en la plaza de la Paz y el sábado, día 13 de agosto se celebrará el Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas” que este año celebra su IV edición y este mismo día, tendrá lugar el XXXVI Festival Internacional de Folklore.

El domingo, 14 de agosto, Coria acogerá el musical “Rafael Mi Gran Noche”, en la Plaza de España a las 23:00 horas. 

Programa deportivo

El programa también incluye actividades deportivas como el ya consolidado Descenso en piraguas por el Río Alagón que cuenta con la novena edición, además de otras actividades como el Torneo de Tenis de Mesa, la IV Convivencia de bádminton, el V Torneo de Voley-Playa y la III Ruta Nocturna Luna Zapatona. 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a Almudena Domingo Pirrongelli, concejala de Turismo, han afirmado que es una apuesta importante por el turismo en la ciudad y que este año esperan recibir a un mayor número de visitantes en el mes de agosto ya que año tras año va creciendo los datos de turistas según informa la Oficina de Turismo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481