EN LA PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS

Los dúos Milo Ke Mandarini y Yesca Joía este fin de semana en La Cantina Silvestre

Tras la actuación este jueves del trío Ola Jazz, regresan a la Sierra dos dúos bien diferentes. Los toledanos se estrenaron en estas tierras dentro de la programación de Otoño y los extremeños dieron su primer concierto la pasada semana en La Moheda de Gata

El dúo Milo Ke Mandarini
El dúo Milo Ke Mandarini

El capitán Sparrow y su tripulación han convertido la piscina natural de Villasbuenas de Gata en un lugar imprescindible para disfrutar de la cultura y el buen ambiente. La carta de su restaurante compite en calidad con el carácter y las formas de esta tripulación que siempre atentos traen tu comanda con su mejor sonrisa. 

La Cantina Silvestre ha logrado transformar un clásico chiringuito en un restaurante en el que no faltan la oferta para comensales con intolerancias alimentarias, un rincón lleno de juegos para los más pequeños y un sinfín de rincones llenos de colores para los adultos. 

Cada fin de semana, a lo largo de la semana, al fresquito de la noche, han desfilado por allí, músicos de la talla del guitarrista clásico Luis Manuel Moreno o los maestros del blues Charly Glez y Jorge Galavís.

Este fin de semana será grande en La Cantina Silvestre. El jueves volvió a actuar el simpático trío Ola Jazz que cada semana alegra con sus estándares las deliciosas y saludables cenas. Este viernes volverá a la Sierra el dúo de instrumentistas toledanos Milo Ke Mandarini. Este par de músicos ya visitó la Sierra el pasado otoño dentro de la programación cultural financiada por la Dirección General de Turismo y que llenó las iglesias serranas de músicas y músicos de la más alta calidad. 

Milo Ke Manarini (manzana y mandarina, en griego), nació en 2008 fruto del interés de dos jóvenes toledanos por las músicas de raíz mediterránea. Han investigado a fondo las culturas que habitan en las costas de este mar, en especial las orientales como Grecia, Bulgaria o Turquía.

Isabel Martín pone su voz y percusión al dúo mientras que Carlos Ramírez toca el lavta, ud, saz y tanbur. 

El septiembre de 2015 el dúo publico su primer trabajo discográfico  entre Alhama de Murcia, El Raso y Can Parra.

Los sones ibéricos y cantares sefarditas se encuentran en Milo Ke Mandarini con melismas otomanos y ritmos balcánicos acompañados de sencillas percusiones o refinados toques de panderos. A su vez, el dúo presenta al espectador de manera didáctica los diferentes instrumentos de cuerda que los acompañan, baglama, yayli tanbur, zanfona o ud, procedentes de Creta o Estambul.

Entre otros reconocimientos, Milo Ke Mandarini recibieron, en 2011, el Premio Nacional Injuve a la Interpretación Musical “Creación Joven”, en la modalidad de Música Popular.

Yesca Joía presenta su música en La Moheda de Gata

Yesca Joía actuó la pasada semana en La Moheda de Gata presentando su primer trabajo, “Alimentando Almas”. Su actuación se enmarcó dentro de la programación de La Noche Mágica, que llenó la localidad de velas creadas en la fábrica gateña de Durán y Alfonso, una de las últimas fábricas artesanales de velas que quedan en todo el país. 

Yesca Joía es una propuesta musical que pretende dar importancia a generar sentimientos en los oyentes por encima de todo lo demás. No se enmarca dentro de ningún estilo musical y sin embargo bebe de un sinfín de ellos. "Alimentando almas" es el primer trabajo de este dúo en el que cada canción pretende ser una experiencia distinta a la anterior.

Este dúo de artistas mezclan voces, guitarras españolas, eléctricas, flautas y, entre otros instrumentos, percusión. 

CONCIERTOS EN LA CANTINA SILVESTRE

Viernes, 19 de agosto de 2016 (22.30 horas)

Milo ke Mandarini

Sábado, 20 de agosto de 2016 (23.00 horas)

Yesca Joía

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481