DIPUTADO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Eduardo Béjar: “La Lalita es un ejemplo a imitar en toda Extremadura”

El diputados socialista se comprometió a impulsar, gracias a la voluntad de la Consejera de Medio Ambiente, Begoña García, las actividades del complejo, “un lugar digno de ser representativo de la Extremadura verde que estamos impulsando desde la Junta de Extremadura”.

Luis Mariano Martín, Ivar Matusevich, Eduardo Béjar y Jero Spotorno limpian la loza tras la comida en Lalita. NATIVIDAD ALVIZ
Luis Mariano Martín, Ivar Matusevich, Eduardo Béjar y Jero Spotorno limpian la loza tras la comida en Lalita. NATIVIDAD ALVIZ

Eduardo Béjar estuvo en Acebo, visitando un “paraíso natural”, como la Lalita, “un complejo que respira cultura y emprendimiento sostenible del que debemos tomar nota en toda Extremadura como paradigma de una economía verde que debe enriquecerse a través de variantes como ésta”. 

Encantados por la cordialidad del administrador de Lalita Devi S.L, Pablo Jerónimo Spotorno, el Diputado socialista en la Asamblea, Eduardo Béjar, y el alcalde socialista de Villasbuenas de Gata, Luismariano Martín, compartieron una charla cordial y una visita por todo el complejo que, para Eduardo Béjar, “es una maravilla que ofrece una perspectiva intimista de lo que es Sierra de Gata, una de las maravillas que tenemos en Extremadura”.

La visita se desarrolló dentro del marco del “EXIN Open Studio” que se celebró con motivo del cierre del taller de EXIN que ha tenido lugar durante todo el mes de septiembre en Lalita, Acebo, Cáceres.

EXIN es un evento de carácter internacional al que acuden bailarines profesionales de mas de 50 nacionalidades distintas para perfeccionar técnicas de danza contemporánea. Su profesor, David Zambrano, es un destacado coreógrafo venezolano, considerado una figura monumental en la escena internacional de la danza contemporánea cuya pasión por el intercambio cultural sigue influyendo el trabajo de artistas y performers en el mundo entero.

Jero Spotorno charla con Luis Mariano Martín y Eduardo Béjar en Lalita

Jero Spotorno charla con Luis Mariano Martín y Eduardo Béjar en Lalita

De esta manera, la Lalita dio a conocer el tipo de actividades a las que se dedica, así como la promoción a nivel internacional que hace de la Sierra de Gata. En palabras de su Administrador, Jero Spotorno, “nos sentimos orgullosos de tener dicho evento en nuestras instalaciones y poder compartir la belleza y riqueza de esta tierra con tantas personas provenientes de culturas y lugares lejanos a la vez que cercanos en valores y espíritu.”

Eduardo Béjar se comprometió a impulsar, gracias a la voluntad de la Consejera de Medio Ambiente, Begoña García, las actividades del complejo, “un lugar digno de ser representativo de la Extremadura verde que estamos impulsando desde la Junta de Extremadura”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481