Empresarios y artesanos serranos asisten en Sevilla a la acción promocional de la Diputación

También fueron protagonistas la Denominación de Origen Protegida Gata--Hurdes que aúna los mejores aceites del norte cacereño y la oferta artesana incluyó una exhibición de encaje de bolillos a cargo de una encajera de Gata

Trevejo en Sevilla con la Diputación NACHO LOZANO
Trevejo en Sevilla con la Diputación NACHO LOZANO

El último fin de semana de septiembre, la Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, ha realizado en Sevilla una acción comercial conjunta con la Cámara de Comercio de la localidad para promocionar los recursos turísticos y gastronómicos del norte cacereño.

La acción se desarrolló del 26 al 28 de septiembre y en ella tuvo un papel especial la Sierra de Gata. Hasta allí se desplazaron Caridad Hernández, propietaria de Casa Manadero en Robledillo de Gata, y Nacho Lozano Salamanca, director de los alojamientos A Fala, de Trevejo.

En opinión de Lozano, acciones promocionales de este tipo “están muy bien, aunque siempre son mejorables”. En su opinión, “falta una mayor implicación por parte de los empresarios tanto cacereños como, en este caso, sevillanos”.

A través de los encuentros de trabajo organizados por la Cámara de Comercio sevillana, los empresarios extremeños contactaron con una docena de tour operadores y agencias de viajes que no conocían muy bien la comarca serrana. “Un handicap importante de Sierra de Gata es la distancia que la separa de Sevilla y que son competidoras directas de ella, por oferta y proximidad, la Sierra de Grazalema, Aracena y Cazorla, según nos dijeron los propios empresarios sevillanos”. Sin embargo, la Sierra de Gata despertó un enorme interés entre aquellas agencias que ofrecen a sus clientes “viajes con personalidad”, según declara Lozano. Así por ejemplo, la empresa Zafiro --que abrirá agencia en breve-- descubrió en la Sierra “un destino perfecto para el carácter que ellos quieren dar a sus viajes, que pasa por ofrecer destinos poco explotados”, comenta Lozano.

El sábado se celebró un showcooking --demostración gastronómica-- a cargo de un cocinero cacereño que preparó sus tapas utilizando productos autóctonos. Entre ellos, destacó los aceites Denominación de Origen Gata, muchos de ellos nacidos en Sierra de Gata.

La Sierra también protagonizó la exhibición de artesanía. Una vecina de la Villa de Gata fue la encajera que demostró su arte con los hilos para tejer encajes de bolillos.

Entre los sevillanos que se acercaron a este encuentro destaca la presencia de numerosos miembros de la casa de Extremadura en la localidad, cuyo presidente es el mañego Gonzalo Martín.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481