Extremadura, destino invitado en el Festival de Turismo Ornitológico y de Naturaleza de Francia

Tiene como objetivo promocionar y desarrollar el turismo de naturaleza, concienciar al visitante sobre la importancia de un desarrollo sostenible y ofrecer la oportunidad, a través de las aves, de descubrir y proteger la biodiversidad

Stand de Extremadura
Stand de Extremadura

Extremadura es el destino invitado en el Festival de Turismo Ornitológico y de Naturaleza de Francia (Birdfair France), que comenzó ayer en Paimboeuf, cerca de Nantes, y finaliza el domingo. La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura acude por segundo año consecutivo a este certamen que se fundó en 2012 y que ya está considerado el más importante de su género en el mercado francés.

Al ser el destino invitado, la oferta extremeña de turismo ornitológico y de naturaleza tiene más visibilidad y notoriedad en las actividades de esta edición, como el programa de conferencias y los encuentros profesionales con operadores, agencias de viajes, empresas de servicios especializados y alojamientos. El área de exposición de Extremadura se ha ampliado este año hasta los 30 metros cuadrados.

El festival Birdfair France, en el estuario del río Loira, está organizado por la Liga Francesa para la Protección de las Aves (LPO), una asociación fundada en 1912 con más de 45.000 miembros.

Durante tres días se celebran debates y encuentros con profesionales, rutas guiadas, actividades culturales relacionadas con la naturaleza y talleres para niños. Tiene como objetivo promocionar y desarrollar el turismo de naturaleza, concienciar al visitante sobre la importancia de un desarrollo sostenible y ofrecer la oportunidad, a través de las aves, de descubrir y proteger la biodiversidad.

La de Francia es una de las citas internacionales en las que participa Extremadura para promocionar el turismo ornitológico y de naturaleza. A lo largo de este año ha acudido a las principales ferias especializadas de Reino Unido (The British Birdwatching Fair es la más importante del mundo), Suecia y Holanda. Próximamente estará en Portugal en el Festival de Observación de Aves, en Sagres (4-6 de octubre), y Observa Natura, en Setúbal (12-13 de octubre).