LA INICIATIVA SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 24

Hoyos acoge un mercado artesano y ecológico

Además del mercado habrá actividades paralelas como una ruta micológica, un taller para aprender hacer pan y dulces así como actividades infantiles

Imagen de la localidad de Hoyos
Imagen de la localidad de Hoyos

Artesanos y productores ecológicos acudirán el próximo sábado 24 a Hoyos para vender sus productos en un mercado gastroartesano. El lema del evento es del huerto a tu mesa y pretender retroceder en el tiempo y olvidar el trajín del siglo XXI. El sábado, la paja, los carros y los aperos volverán a ser los protagonistas de la sierra.

El objetivo del evento es poner en valor la producción ecológica por eso, además hay múltiples actividades como talleres para apreder hacer pan y dulces tradicionales, camas elásticas, hinchables, talleres de percusión, pasacalles y por supuesto, dado que en Sierra de Gata existen 186 especies de setas diferentes, una excursión micológica.

Programa de la mañana

 Apertura de Mercado (11:00 horas)

Paseo Micológico por la Sierra. Taller de selección y clasificación de setas. (Salida a las 10:30 desde el Polideportivo de Hoyos). Se ruega vestir ropa cómoda. El paseo finalizará en el Mercado realizando un taller de clasificación de setas. (Desde el polideportivo hasta el punto de inicio de la ruta cada persona deberá de llevar su coche)

Taller para niños de la localidad “Elaboración y Pasacalles Otoño en Sierra de Gata con percusión” (Inicio: 11:30 horas en Casa de la Cultura). Inscripciones en el puesto de información del Gastromercado

Animación de Calle con los “Duende de la Sierra de Gata” (De 12 a 14 horas)

Actividad participativa de elaboración de Pan Artesano. (12 a 14 horas en el Mercado Agroalimentario en Carpas Multicolor)

Cama Elástica para niños/as (De 11 a 14 horas en el Mercado)

Pasacalles Otoño en Sierra de Gata ( A partir de las 13h)

Y por la tarde

Taller participativo de elaboración de repostería Artesanal. (De 17 a 18:30 horas en el Mercado en la carpa multicolor)

Fotomatón (De 17 a 18 horas en el Mercado)

Animación de Calle con los “Duende de la Sierra de Gata”. (De 17 a 18:30 horas)

Cama Elástica para niños/as (De 16 a 18:30 horas en el Mercado)

Cierre de Mercado. (18:30 horas)

Inscripción necesaria para el paseo micológico. Puedes hacerlo con solo una llamada a cualquiera de estos dos teléfonos: 927.22.34.15 // 927.24.10.73.

Esta actividad forma parte de la programación de otoño financiada por la Dirección General de Turismo, con cargo a los fondos FEDER, y que en estos momentos está ultimando la Junta de Extremadura.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481