Hoyos celebra las fiestas en honor a San Lino

Y bien merecidas que las tienen tras un verano negro y la cancelación de sus famosas fiestas de verano en honor a San Lorenzo. En esos días las lágrimas cayeron del cielo pero también anegaron los ojos de los soyanos que vieron arder el 90% de su término municipal

Concentración comarcal Hoyos San Lino 2014 GUSTAVO EGIDO BLAS
Concentración comarcal Hoyos San Lino 2014 GUSTAVO EGIDO BLAS

Llega septiembre y con él vuelven a Hoyos las fiestas en honor a San Lino, que se celebrarán desde este sábado, 19 de septiembre, hasta el próximo jueves, día 24. 

La asociación hípica Los Cucos abre las fiestas con una nueva cita en El Valle, tal como hiciera el pasado año cuando invitó a todos los jinetes de la comarca a sumarse a su convivencia. Carreras de caballos y juegos tradicionales se alternarán a lo largo de la mañana para el disfrute de vecinos y visitantes. 

La verbena popular que comenzará a las once de la noche en el lugar habitual cerrará el primer día de las fiestas soyanas en honor al patrón. 

El domingo y lunes servirán para reponer fuerzas y encarar una semana llena de actividades en cuya organización han colaborado con el ayuntamiento las asociaciones locales. 

El martes, día 22 de septiembre, en la víspera del patrón, en Hoyos han organizado una fiesta animada con dj en su plaza Mayor. Al día siguiente, festividad de San Lino tras los actos religiosos, que incluyen misa solemne y procesión, la Asociación de Madres y Padres del colegio Obispo Álvarez de Castro, han organizado la tradicional tómbola de San Lino. Todo vecino que quiera aportar regalos para su subasta puede hacerlo en el ayuntamiento el lunes y el martes, de diez de la mañana a una y media de la tarde. 

Tras la tómbola, habrá pregón y vino de honor para todos mientras una charanga animará el aperitivo. El día finaliza con una verbena popular en el lugar de costumbre, que comenzará a partir de las diez y media de la noche. 

El jueves, último día de fiestas, Hoyos celebra San Lino, El Chico. Por la mañana volverá a haber actos religiosos a partir de las once y media y por la tarde, un divertido karaoke en la casa de la cultura, que comenzará a partir de las siete de la tarde. En principio, a esa hora estaba prevista la actuación del mago David Ninguno, pero por problemas ajenos a la organización, el espectáculo ha tenido que ser suspendido y ha sido pospuesto para próximas fechas, aun sin concretar. 

Disfruten de San Lino que bien lo merecen

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481