JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE

Hoyos celebra un mercadillo de segunda mano abierto a la Sierra

Música, un rincón para el bienestar personal, una “mensajería del buen rollito” y un aperitivo extremeño son algunos de los ingredientes que se han mezclado en esta cita con la compra-venta de segunda mano. Una ocasión única para recuperar espacio en nuestros armarios

Imagen de www.anotherwaves.com
Imagen de www.anotherwaves.com

Los mercadillos de segunda mano son un mapa en el que siempre encuentras algún tesoro. Aquello que ya no te entra, puede sentar a las mil maravillas a otra persona; esa batidora que ya no utilizas puede ser la solución para quienes quieren iniciarse en el mundo de los batidos o esa alfombra que guardas en el altillo bien puede adornar un nuevo hogar. 

Coincidiendo con el Día de Extremadura, 8 de septiembre, Hoyos celebra un mercadillo de segunda mano que es mucho más que una cita para la compraventa. Los ciudadanos que así lo deseen podrán poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan, la ropa que ha quedado pequeña o cualquier otro objeto que, estando en buen estado, ya no le es de mayor utilidad. El precio lo estipula el propietario. Es decir, cada uno estima el valor de aquello que quiere dar una segunda vida en un nuevo hogar.

La idea partió de Mercedes Piñera Moriente que comentó con Oscar Antúnez García, alcalde soyano, la posibilidad de organizar un mercadillo de este tipo. Dicho y hecho. Mercedes Piñera comenzó a trabajar entonces con Luz Lozano, dinamizadora turístico cultural de la localidad, y entre ambas han organizado una cita en la que no falta de nada. 

El mercadillo estará abierto a partir de las diez de la mañana en la plaza del Coso y será ambientado con música en directo que tocarán instrumentistas de la localidad. Además, se ha creado un rincón para el bienestar personal en el que todo aquel que lo desee podrá realizar de manera gratuita estiramientos bajo la dirección de un monitor experto. 

Mercedes Piñeira Morientes, ayudada por varias vecinas, prepararán un delicioso gazpacho extremeño y pinchos variados para celebrar en comunidad un delicioso piscolabis. 

Por su parte, La Hermandad de la Biblioteca Viva, compuesta por los lectores más jóvenes de la biblioteca municipal, instalará una “Mensajería del buen rollito”, con la que cada cual podrá hacer llegar su mensaje secreto a la persona elegida. Un buen momento para declarar nuestro amor a la personas elegida. 

Todas las personas interesadas en participar en este mercadillo de segunda mano sólo tienen que inscribirse en la biblioteca municipal en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, hasta la víspera de la cita, es decir, el miércoles 7 de septiembre. 

La Cita

Mercadillo de Segunda Mano

Lugar: Plaza del Coso, Hoyos

Día: Jueves, 8 de septiembre de 2016

Hora: A partir de las 10,00 horas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481