DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Hoyos celebra San Lino con una docena de actividades

Un fin de semana festivo se presenta en la localidad soyana. Música, aperitivos amenizados, deporte y la sexta concentración de jinetes que este año incluye la novedosa equitación de campo, una prueba a caballo similar a una gymkana cronometrada, que tanto éxito tiene en otras regiones como Castilla-León

Concentración comarcal Hoyos San Lino 2014 GUSTAVO EGIDO BLAS
Concentración comarcal Hoyos San Lino 2014 GUSTAVO EGIDO BLAS

Con la llegada del otoño, Hoyos se prepara para celebrar tres días de fiesta en honor a San Lino, del 23 al 25 de septiembre. 

El programa de actividades comienza con los actos religiosos en honor al santo y su salida en procesión por las calles soyanas. El día 23 de septiembre, tras la devoción, un aperitivo amenizado con música de charanga durante la mañana del viernes. La tarde comienza con un ponche preparado y servido por la comisión local de festejos en la plaza mayor. El viernes, Hoyos finalizará su primer día de fiestas con música de verbena en la plaza de la constitución. Y para que sea grande, grande ha sido también la banda invitada este año a San Lino. A buen seguro la plaza se llenará de serranos para bailar coon el espectacular ritmazo de "La Isla Show". 

El sábado día 24, es una cita deportiva la que celebra Hoyos. A las siete de la tarde se celebrarán los torneos masculino y femenino de solter@s contra casad@s y, por la noche, habrá discoteca móvil desde las once de la noche. 

El domingo, el Valle recibirá por sexto año consecutivo, a jinetes serranos procedentes de numerosos puntos de la comarca. La asociación caballista local Los Cucos ha organizado la sexta edición de esta cita ecuestre que incluye comida para los asistentes y una exhibición de equitación de campo y la actuación del grupo “El don del aire”. Hasta el momento, un centenar de jinetes han confirmado su asistencia. Vendrán caballistas de Villamiel, Acebo, Gata, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto o Eljas, entre otros. Jinetes y público en general están invitados este domingo a una gran garbanzada preparada por los cocineros de Los Cucos. 

Por primera vez en la Sierra de Gata el veterinario castellano-leonés José Andrés Benito va a realizar una exhibición explicativa de la equitación de campo, una modalidad de doma "más divertida y espectacular que la doma vaquera o clásica", nos cuenta Félix Montero, miembro de Los Cucos. 

A la par que José Andrés Benito dará las explicaciones oportunas sobre este tipo de doma, que goza de tanto predicamento en Castilla-León y aquí es una gran desconocida, los jinetes moralejanos, José María Sánchez Vicente y Jorge Pérez Mateos, realizarán una exhibición. A diferencia de los otros tipos de doma, la quitación de campo es como una especie de gymkana en la que los jinetes deben salvar obstáculos a lomos de sus caballos. Tras la explicación de Benito y la exhibición de Sánchez y Pérez, todos los jinetes que así lo deseen podrán mostrar su pericia en esta novedosa modalidad llamada equitación de campo.

Un fin de semana idóneo para disfrutar de Hoyos en sus fiestas de otoño. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481