viernes. 29.03.2024

“La idea surgió --nos cuenta Mercedes Moreno Martín, propietaria del bar Avenida- porque en casa nos desanimaban a que hiciéramos la matanza tradicional ya entradas estas fechas, por miedo a que el clima echara a perder el trabajo”. “Le dimos una vuelta a la idea --continúa la empresaria-- y decidimos organizar si no una matanza sí una comida popular con productos del cerdo para todos los vecinos y visitantes”.

Y dicho y hecho. Javier Amaro, propietario de Bodegas Amaro se sumó a la idea de Mercedes Moreno y la sierra al completo está convocada para disfrutar y pasar un buen día, el sábado de Carnaval.

Para la comanda, los empresarios han preparado cien kilos de carne de cerdo y 20 kilos de chorizos. Y, como no solo de pan vive el hombre, también habrá música para animar la jornada.

A lo largo de la tarde, distintos disc jockeys amigos de los empresarios se irán turnando a los platos para pinchar música. A partir de la medianoche, el afamado dj Carlos Chaparro será el responsable de la banda.

“Queremos que todos nuestros vecinos vengan a disfrutar con nosotros de una comida de hermandad”, declara Moreno. “Recuerdo con mucho cariño la cooperación que existía antaño cuando una familia organizaba una matanza y participaban con ella todos los vecinos”. “Me gustaría ser capaz de recuperar la cooperación vecinal”, declara Mercedes Moreno.

Tras la barra, para que no le falte nada a nadie, habrá entre siete y ocho camareros “y quien nos quiera ayudar, será bienvenido porque ya te digo que lo que buscamos con la organización de esta matanza es la participación popular y la cooperación vecinal”, sentencia Moreno.

La joven empresaria --joven por edad pero no por los años que lleva regentando negocios-- también quiere animar a sus vecinos “a que salgan de casa a disfrutar de un buen día”. “Todos sabemos la situación difícil que estamos atravesando y con motivos como este podemos olvidarnos por un momento de la situación y salir a disfrutar”, concluye Moreno.

La fiesta comenzará al mediodía. No te la pierdas.

El sábado comemos todos en Villasbuenas