El II Festival de Jotas cillerano reúne a ocho grupos folclóricos extremeños

Tras el éxito de la primera edición, la Concejalía de Cultura se ha animado a continuar con esta cita con el mejor folclore extremeño. Baile y música en directo porque tampoco faltan las bandas de pulso y púa

Público en el I Festival de Jotas de Cilleros. CILLEROS NI MÁS NI MENOS
Público en el I Festival de Jotas de Cilleros. CILLEROS NI MÁS NI MENOS

En octubre del pasado año, seis grupos extremeños participaron en el I Festival de Jotas organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cilleros. Este año, animados por el éxito de la primera edición, se darán cita en esta segunda jornada de folklore extremeño nueve grupos de bailes regionales, uno de ellos musical. 

Varios de estas formaciones folclóricas ya bailaron el pasado año en el pabellón polideportivo de la localidad. Se trata de El Tálamo, que viajará hasta Cilleros desde Casillas de Coria, El Árrago, que regresará a la Sierra desde Casas de don Gómez, U Fresno, grupo de Valverde del Fresno, Amanecer Extremeño, procedentes de Moraleja y el grupo de baile regional de la localidad, Aire Serranos. 

Junto a ellos, se estrenan en los escenarios cilleranos, la banda musical Pulsu i Pua, de Valverde del Fresno, Entrearroyos, grupo de folclore de Vegaviana y los Coros y Danzas de Torrejoncillo. 

La cita con el mejor folclore de la región comenzará a las cinco de la tarde. Un reencuentro con las tradiciones extremeñas que se prolongará más allá de las tres horas de duración. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

IMÁGENES DE FERNANDO CORDERO EN SU BLOG CILLEROS NI MÁS NI MENOS

La Cita

II Festival de Jotas

Lugar: Cilleros

Día: Sábado, 15 de octubre de 2016

Hora: A partir de las 17:00 horas

Participantes: El Árrago (Casas de don Gómez), Aires Serranos (Cilleros), Entrearroyos (Vegaviana), Amanecer Extremeño (Moraleja), El Atrio (Hoyos), Coros y Danzas (Torrejoncillo), El Tálamo (Casillas de Coria), U Fresnu y la rondalla Pulsu i pua (Valverde del Fresno.