IV Semana Ocio Musical “Disco Trébedes Acebo”

A la localidad de Acebo le espera un final de mes movido con las actividades de la “IV Semana Ocio Musical” que el Disco Trébedes de Acebo tiene programadas para la última quincena del mes de agosto. Actividades gratuitas para público familiar en el jardín de olivos que este espacio de ocio pone a disposición de todos y todas, dentro del paraíso natural que es el pueblo serragatino de Acebo

19, 20 Y 21 DE AGOSTO 2016
Del 19 al 21 de agosto, IV semana cultural en el Trébedes de Acebo

A la localidad de Acebo le espera un final de mes movido con las actividades de la “IV Semana Ocio Musical” que el Disco Trébedes de Acebo tiene programadas para la última quincena del mes de agosto. Actividades gratuitas para público familiar en el jardín de olivos que este espacio de ocio pone a disposición de todos y todas, dentro del paraíso natural que es el pueblo serragatino de Acebo.

Ya este martes 16 de agosto, en un horario de 20:00 h a 22:00 h, pone a disposición de todos los jóvenes y familias que lo deseen un “Taller de iniciación al circo”, con malabares, monociclo, rola-bola, rulo, acrobacia y minitramp-trampolín, impartido por la Gata Circense. Circo Activo, en este caso con la excepción de una pequeña aportación de 3 € a 5 € para diferentes gastos. 

Es la escuela de circo La Gata Circense un grupo especializado en actividades urbanas en el mundo rural, dirigido por el equilibrista y clown de fama mundial Iván Alonso, que ya ha visitado estas instalaciones en otras ocasiones, y también las deportivas del Instituto de Hoyos “Valles de Gata”, con estas técnicas circenses no competitivas que pretenden el desarrollo del equilibrio y la coordinación pero también de la creatividad, las posibilidades del cuerpo y, como no, pasárselo bien. Una experiencia inolvidable para contar a la familia y los amigos.

El día 18 de agosto, desde las 00,00 h la actividad se mueve al ritmo que impone el conocido Dj  Víctor Redondo activando todos sus conocimientos de la música disco. Una manera de ir abriendo boca. 

Para introducirnos en el teatro de variedades está el show de Paca Prenda y Cia (19 de agosto – 23:00 h). Paca Prenda es una payasa formada en distintas escuelas de circo y teatro y forjada en varias compañías nacionales. Una payasa que siempre está soñando con ser artista. Va de acá para allá, buscando un rinconcito del mundo para compartir con todos y todas un rato divertido. Sólo necesita un público con ganas de pasarlo bien. Su propósito es, hacer reír a carcajadas con su última creación: un show divertido, participativo, muy loco y.. mágico.

Al día siguiente, música irlandesa con Cerro y Barbado (20 de agosto- 23:00 h). José Antonio Cerro (voz y violín) y Chema Barbado (guitarra) ya han visitado el pueblo de Acebo en otras ocasiones haciendo la delicia del público asistente con su forma de acercarnos a la música popular irlandesa. Una música tradicional que ha permanecido viva hasta nuestros días, superando la influencia de otras formas musicales, y que invita a la alegría y al baile.

Para cerrar las actividades un concierto del grupo Ola Jazz Trío (21 de agosto-23:00 h). Un proyecto musical nacido en 2015 en Sierra de Gata con actuaciones por toda Extremadura y en el resto de Comunidades. Ola Jazz Trío subirá al escenario de Disco Trébedes un concierto de Standards (Estándares) del jazz sobre temas únicos y universales, propios de este exigente y creativo estilo musical que ha sido capaz de influir en las prácticas musicales actuales. Pequeñas obras maestras que buscan la comunicación cómplice entre los artistas y el público sobre la base de la guitarra eléctrica, el contrabajo y la batería.    

Completa la semana de ocio y música la exposición de dibujos de grafito sobre papel de Julián Fernández Cáceres que estará colgada de las paredes del Trébedes durante toda esta segunda quincena de mes (ver en este número el artículo sobre el tema “Tráiganme todas las manos”).

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481