Los jinetes acompañarán a San Antón el próximo domingo

La asociación de caballistas valvereña A Revolera calienta motores ante la próxima llegada de San Blas. De momento, este domingo, el santo bendecirá sus animales y ellos le acompañarán en procesión

San Antón bendice los caballos en Valverde del Fresno
San Antón bendice los caballos en Valverde del Fresno

El próximo domingo, día 18 de enero, a partir de las once de la mañana, los jinetes serranos tienen una cita en Valverde del Fresno. A Revolera ha creado una nueva ocasión para el disfrute conjunto de todos los serranos aficionados a la monta.

En esta ocasión se trata de la celebración del día de San Antón, patrón de los animales. Con este motivo, los jinetes han quedado en el mesón El Quijote para acudir todos juntos hasta El Fuerte y desde allí acudir a las puertas de la parroquia para acompañar al Santo en procesión.

Una vez finalizada ésta, el párroco procederá a bendecir a todos los animales y mascotas que hasta el lugar traigan los vecinos y, finalizados los actos religiosos, los jinetes paserán por las calles valverdeñas como anticipo de lo que será  una nueva y esperada edición de las esperadas fiestas San Blas.

IMÁGENES DE JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ FLORES

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481