viernes. 29.03.2024

Estos campamentos están destinados y divididos en dos grupos de edad. Los infantiles, de ocho a 14 años y los juveniles, de 14 a 17 años con el fin de que los chavales disfruten al máximo del verano según su edad de desarrollo. Los campamentos tienen una duración de diez días durante el mes de julio (del 1 al 10; del 10 al 20 y del 20 al 30) y un precio de 300 euros. Desde Cáceres la organización pone un bus para su traslado hasta Hernán Pérez incluido en el precio. Para los socios de Nutria el precio del campamento es de 285 euros.

Entre las actividades que realizarán los campistas este verano, desde Nutria resaltan “la educación medioambiental, la música, el canto, los deportes, las veladas nocturnas del Campamento, los talleres, el baño son algunas de las infinitas actividades que realizaremos”

Para los más pequeños, el campamento dispone de dos chozos con literas, con capacidad para 12 personas como máximo cada uno, y aire acondicionado y, para los jóvenes, dos refugios-taller con literas y capacidad para diez personas máximo, también con con aire acondicionado.

El pabellón comedor para 150 personas dispone de biblioteca y la escuela también tiene campo de deportes y amplias zonas de juego, zona de baño segura en el río Árrago y duchas y servicios con agua caliente.

La escuela del bosque cuenta con una zona de acampada separada por bancales donde pueden instalarse tiendas de campaña con seis o siete plazas cada una.

Entre los distintos deportes que pueden realizar los chavales en la Escuela del Bosque se encuentra el fútbol, pimpong, futbolín, piragüismo, bádminton, voley y rugby.

En cuanto a la seguridad de los chavales, la escuela cuenta con enfermería habilitada con camas, armario botiquín, mesa, y camilla de reconocimiento.

La escuela del Bosque ocupa una finca con una superficie aproximada de 4 hectáreas, parceladas por bancales y con vegetación mayoritaria de bosque mediterráneo y con zona de baño amplia en el río Arrago, rodeando de un bosque de rivera de los más bonitos de Extremadura. Entre la fauna existente en el lugar podemos ver nutrias, buitres, cigüeñas, tanto blancas como negras, milanos, garzas, zorros, conejos, entre otros animales.

También posee un pequeño Jardín Botánico. Sus instalaciones están reconocidas oficialmente por el gobierno regional diseñadas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

Entre todas las actividades que podrán realizar los jóvenes durante el verano en Hernán Pérez, desde la organización señalan que “la más importante de todas es la convivencia con nuestros compañeros y amigos, en un ambiente de ilusiones y lleno de alegría”. La Asociación Nutria fue fundada en 1994 y cuenta en la actualidad con cuatro sedes en toda la región.

La asociación va a realizar, como todos los años, una reunión con los padres de los acampados el día 25 de junio frente a sus instalaciones en Cáceres, en la cafetería Galarza, sobre el parking público del mismo nombre.

La Asociación Nutria abre el periodo informativo sobre sus campamentos de verano en...