jueves. 25.04.2024

Los alojamientos asociados a Turisgata, patronal del sector en Sierra de Gata, han presentado una ocuación del cincuenta por ciento de sus plazas desde el viernes 27 de abril hasta el miércoles día 2 de mayo, festividad en la comunidad de Madrid.

Por lugares de procedencia, en un setenta por ciento, los visitantes que se acercaron estos días hasta la sierra procedían de Madrid y provincia; el resto llegaron desde Castilla--La Mancha y otros puntos de la región extremeña.

Reunión

La pasada semana, representantes de la asociación mantuvieron una reunión con el Diputado provincial de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias con el fin de analizar la situación del sector en la sierra y estudiar diversas vías de colaboración entre la patronal y la institución provincial.

Entre otras fórmulas posibles, en la reunión se habló de potenciar la asistencia a ferias profesionales y la Diputación adquirió el compromiso de facilitar a los alojamientos material promocional para entregar en mano a los turistas que vienen hasta la sierra.

Otro de los temas que se trató en la reunión de la semana pasada fue la necesidad de “sensibilizar a los ayuntamientos en temas como el aparcamiento, la dotación necesaria para los Centros de Interpretación, los museos y otros recursos creados con el Plan de Dinamización de Sierra de Gata, San Pedro y Las Hurdes, y que en muchos casos permanecen cerrados”, según informan desde Turisgata.

Ambas partes “analizarán también las inversiones realizadas” en el marco de dicho plan y “la puesta en valor de muchos de nuestros recursos”, declaran los responsables de la patronal serrana.

Turisgata y el responsable de la cartera de turismo en el organismo provincial han acordado mantener una segunda reunión en breve en la que también tomarían parte, la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, el grupo de acción local, Adisgata, y el gobierno regional.

La ocupación de los alojamientos serranos alcanza el 50% en el puente de mayo