sábado. 20.04.2024

“Nuestras piscinas fluviales y nuestro red de senderos es lo que más llama la atención de los visitantes”, declara Ángel García Luis, presidente de Adisgata, que ha estado presente en el certamen durante los cuatro días.

Si en las dos primeras jornadas la afluencia de público y profesionales ha sido menor, durante el fin de semana, el recinto de INTUR ha vuelto a llenarse de visitantes.

“La presencia de la Denominación de Origen Protegida, Gata--Hurdes ha sido un gancho formidable para atraer público a nuestro stand, donde también han estado presentes empresarios turísticos de la comarca, a través de Turisgata”, declara García.

Ana Alonso, gerente de la DOP Gata--Hurdes realizó ante medio centenar de personas una cata comentada de aceite. Alonso mostró a los reunidos en el auditorio de INTUR cómo saborear un buen aceite, distinguir sus propiedades organolépticas y elegir el mejor para cada ocasión. En el stand de Adisgata, además de las botellas monodosis de Gata--Hurdes, los interesados también pudieron adquirir las botellas de menor tamaño para su degustación.

“INTUR ha notado también la crisis este año. Sin embargo, para nosotros, para Sierra de Gata, es una de las citas anuales más importantes por sus dieciséis años de historia, por la afluencia de público y por las relaciones comerciales que se establecen entre los empresarios y los touroperadores”, declara el presidente de Adisgata. De hecho la importancia de esta feria para el turismo extremeño quedó patente con la visita a Valladolid del Consejero de Fomento, Victor del Moral y la directora general de Turismo, Elisa Cruz. Ambos visitaron el stand de Sierra de Gata y probaron el aceite DOP Gata--Hurdes antes de abandonarlo. 

La Sierra vuelve a protagonizar la Feria de Turismo Interior de Valladolid