miércoles. 24.04.2024

Las fiestas comienzan a coger tono a partir de las cuatro de la tarde del viernes día 11. Para ese día, la Asociación deportiva local ha organizado un encuentro Judex de voley y fútbol siete y para el sábado por la mañana, la Asociación de madres y padres ha organizado para los niños una gymkana y un trivial sobre la localidad. Y esa noche ya las fiestas de La Moheda en honor a San Isidro Labrador alcanzan la velocidad de crucero con la que se desarrollarán hasta el miércoles día 16, fiesta local.

El sábado día 12, a partir de las doce, en la plaza, actuarán sobre el escenario Perversiones y Ayahuasca, banda creada en Plasencia, que fusiona en sus trabajos el reggae con el ska y la pachanga.

El grupo Perversiones nace en el 2010 con “la intención de hacer un sincero tributo al Pop-Rock en Español de los años 80”, sentencia la banda en su presentació´n en myspace. Es un grupo con un sonido contundente que hace un recorrido desde el Pop mas clásico con temas de Los Secretos hasta el Rock mas autentico de Leño pasando por grupos como La Guardia, Alarma, Nacha-pop, Tequila.... Perversiones lo forman Peter Martínez: guitarra y voz, Carlos Alonso: bajo y voz y Diego Alcón: batería y voz, tres músicos con una larga trayectoría profesional que se han unido para revivir los temas míticos de la edad de oro del Pop-Rock en Español.

Y, hasta que llegue la vaquilla del aguardiente, un dj animará lo que reste de noche. El baile está asegurado.

El domingo día 13 las vaquillas toman ya el protagonismo en las fiestas. A las ocho de la mañana, la afición podrá disfrutar con la vaquilla del aguardiente y a las siete de la tarde, se soltarán tres becerras de menor tamaño con las que la asociación juvenil local ha preparado una serie de pruebas.

Por la noche actuará Cerandeo, grupo de música folk que interpreta temas propios y adaptaciones de temas tradicionales de Cáceres, Badajoz y Portugal, con criterios de expresión contemporáneos. Sus diez componentes integran instrumentos y percusiones tradicionales con guitarras y bajos eléctricos, batería, teclados flautas y violín. Instrumentos representativos de la música de Cerandeo son la flauta o gaita extremeña y el tamboril.

Los niños serán los protagonistas de la víspera de San Isidro. El día 14 a partir de las cinco de la tarde, estará instalado en la localidad un parque infantil y a las siete habrá teatro con la obra Paco, el Chocolate. Tránsito será la orquesta protagonista de esa noche, a partir de las doce en la plaza.

El día del patrón, tras los actos religiosos en honor a San Isidro y la procesión, una charanga animará el aperitivo y por la tarde, a las siete se torearán vaquillas de Raúl Serrano al estilo tradicional.

La banda Némesis --habitual en las fiestas serranas-- animará la madrugada del día 15. Se da la circunstancia que las dos cantantes de la orquesta extremeña son mohedanas y ambas se llaman Marijose.

El día 16, fiesta local, los mayores han organizado torneos deportivos y juegos para todos los públicos a partir de las cinco de la tarde.

Las bandas Cerandeo, Perversiones y Ayahuasca actuarán en las fiestas de La Moheda