Lugares rurales que visitar en España

Turistas de todo el mundo visitan nuestro país cada año durante todas las estaciones, ya sea buscando playas, campos o montañas, puesto que la oferta turística española tiene la virtud de poder satisfacer a todos

Piscina fluvial de Robledillo de Gata
Piscina fluvial de Robledillo de Gata

España siempre ha sido uno de los países más atractivos en lo que a turismo se refiere. Turistas de todo el mundo visitan nuestro país cada año durante todas las estaciones, ya sea buscando playas, campos o montañas, puesto que la oferta turística española tiene la virtud de poder satisfacer a todo tipo de turista.

Uno de los tipos de turismo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años es el turismo rural. Visitar una zona agrícola, pasear por campos, praderas y bosques, y alojarse en una pequeña casa en el campo es una experiencia única que muchos turistas, sobre todo los acostumbrados a la vida en la ciudad, gozan de tal manera que la mayoría termina repitiendo.

Sin embargo, la oferta de turismo rural en España es tan amplia y variada que puede costar mucho decidirse por una zona. Algunas de las zonas más conocidas por su excelente turismo rural son:

Sierra de Gata, en Extremadura

Aunque últimamente ha ganado notoriedad debido a una tragedia, es importante destacar que la mayor parte de la sierra no ha sido afectada por el incendio. Como tal, la Sierra de Gata sigue siendo uno de los últimos paraísos vírgenes de España, incluso gracias a su localización geográfica la sierra goza de un microclima que hace que los veranos sean más frescos y los inviernos más cálidos que en las zonas periféricas a la sierra. Sumando a la gran cantidad de lugares interesantes que visitar y la alta calidad de los servicios que se ofrecen, esta zona de Extremadura es una de las mejores opciones para los amantes del turismo rural.

Roncesvalles, en Navarra

Situado en el Pirineo navarro, este pueblo es uno de los principales puntos de descanso del famoso Camino de Santiago. Los amantes de la arquitectura medieval pueden disfrutar del conjunto monumental de la Colegiata y de la tumba del rey Sancho VII el Fuerte. La zona, además, está totalmente rodeada por campos y bosques, por lo que hay muchas ofertas de casas rurales en las que alojarse para visitar la zona durante unos días.

Cedeira, en Galicia

Este pueblecito costero, situado cerca de a Coruña es perfecto para las familias con niños, puesto que se trata de un lugar sumamente tranquilo y con actividades para todos los gustos. Se puede disfrutar de la playa del pueblo, siempre tranquila, o visitar el cercano bosque en Felgosas, una localidad cercana a Cedeira. Además de alojamiento en el propio pueblo de Cedeira, también hay muchas casas rurales en los alrededores donde alojarse y sentirse más cerca de la naturaleza.

Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza

La Isla Blanca es un lugar principalmente conocido por sus clubs y fiestas, pero tiene un lado más rural que cada vez es más popular entre los turistas que visitan la isla. En concreto muchos optan por el alquiler barato de un coche en Ibiza con el que recorrer las distintas rutas que se encuentran en la isla. El pueblo más visitado a nivel rural de Ibiza es Sant Josep de sa Talaia, cuya principal atracción, además de las rutas rurales de la zona, es el islote de Es Vedrà, uno de los principales iconos de la isla.

La ruta de los 8 pueblos, en la Comunidad Valenciana

Se le conoce con ese nombre a una ruta que recorre los ocho pueblos situados en el Valle de Gallinera, cerca de Alicante. Esta ruta, de 16 kilómetros de largo, cruza todo el valle, pasando por los pueblos de Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Llombai, Alpatró y Benissili. Una ruta famosa por las fuentes que se pueden encontrar a lo largo del camino, esta es frecuentada por muchos aficionados al senderismo cada año.