Luz verde para la apertura del mercado de abastos de Coria

El mercado de abastos de recuperará su actividad comercial en las próximas semanas. El plazo límite para optar a un puesto finalizan el día 3 de noviembre

El nuevo mercado de abastos de Coria
El nuevo mercado de abastos de Coria

Las obras del Mercado de Abastos de Coria han llegado a su fin, incluida la luminaria interior, según informaron el pasado miércoles los servicios técnicos. Únicamente quedan detalles por terminar como los cierres de cada puesto y los servicios de limpieza del edificio.

El alcalde cauriense José Manuel García Ballestero, la concejal de Turismo y teniente de Alcalde, Almudena Domingo, y los técnicos que están llevando a cabo las solicitudes de adjudicación mantuvieron una reunión el citado día con los adjudicatarios de los puestos del nuevo mercado de abastos de Coria.

El principal motivo de esta reunión fue realizar una puesta en común entre los órganos de gobierno municipal, técnicos y comerciantes. Se trataron temas tales como el Reglamento interno del establecimiento, la puesta en marcha del Mercado, resolver dudas e inquietudes, así como escuchar sugerencias que puedan tener los nuevos arrendatarios de los puestos.

No obstante, cabe destacar que todo aquel que esté interesado en abrir un negocio en el mercado de Coria podrá realizar la solicitud hasta el día 3 de noviembre. Las condiciones son: solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Asimismo, el presupuesto base de licitación dependerá de la extensión de cada uno de los puestos, según está indicado en los pliegos del Ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto y ha declarado que “el mercado estará abierto al público en fechas próximas, generando ese impacto positivo en la economía regional mediante el comercio, la hostelería y el turismo en un enclave destacado, creando empleo sostenible y de calidad en la Ciudad de Coria”.

Mercados de abastos: de la tradición a la vanguardia culinaria

Los tradicionales mercados de abastos ya no son sólo un lugar para comprar buenos productos y donde los comerciantes presumen de traer el mejor género, sino que se han transformado en auténticos paraísos para los amantes del buen comer. No en vano, ciudades como Barcelona con La Boqueria, Madrid, con el Mercado de San Miguel, el de San Antón o Platea o Toledo con su mercado de San Agustín, presumen de espacios de diseño para el ocio gastronómico que no olvidan la compra tradicional. Ahora le toca el turno a la ciudad de Coria que, con la apertura de este establecimiento, se apunta otro tanto en cuanto a ocio y turismo se refiere.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481