Y LLEGÓ SAN BUENAVENTURA

Moraleja comienza seis días de fiesta con 18 festejos taurinos 

Tras una semana de actividades infantiles como antesala de las fiestas en honor a San Buenaventura, Moraleja inicia hoy las fiestas en honor al patrón. 18 espectáculos taurinos en menos de una semana, mucha música y planes familiares en la edición de 2016. Una buena ración de emoción para la afición taurina salpimentada con el gran teatro de La Botika o la música internacional de Victor Magan y el moralejano DJ Carlos Chaparro. Que lo disfruten

Un vídeo de Angel Bravo Sánchez, grabado el 11 de julio de 2015

Moraleja celebrará del 12 al 17 de julio, seis días de fiesta con 18 espectáculos taurinos, trece encuentros deportivos y una docena más de citas con la danza y la música en directo.

El programa de SBV16 comienza este año con la exhibición de la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz. Los alumnos de la escuela pacense tentarán tres vacas a partir de las once de la mañana en la plaza de toros. Este miércoles por la tarde, los bueyes llegarán a la plaza de toros acompañados por jinetes de la Asociación de Caballistas de San Blas. 

El pregón y chupinazo a las ocho de la tarde dará comienzo a seis día de fiestas en los que la afición podrá disfrutar con las ganaderías de Guadajira, Zalduendo, “patas blancas” de Monteviejo y José Luis Bertol Sánchez. 

Encierros y sueltas tradicionales, grandes corridas, novilladas con picadores y goyesgas, rejones y recortadores en una de las fiestas taurinas por excelencia del norte de Cáceres. 

Las Jornadas Culturales SVB16 incluyen una docena de citas con la danza y el teatro y finalizan el día 23 de julio con La Botika. La compañía de teatro de Marce Solís gira ahora con la obra “Como una bolsa de rafia”, interpretada por Ana Franco.  

El productor polilaureado Victor Magan, dj residente en Ibiza, dará un concierto este sábado por la noche y con él estará también el internacional moralejano Carlos Chaparro. El disck jockey y productor  serrano acaba de regresar de grabar en Londres y de actuar en Los Ángeles y actuará el sábado, día 16 de julio, en La Plaza de La Encomienda, a partir de las once de la noche. El Dj y productor ha actuado también en la tercera edición VeraFest y ahora estará en su localidad. En este concierto a cuatro djs también estarán Rubén Gonzalo y Victor Redondo. 

Y San Buenaventura también es deporte. Más de una docena de actividades que incluyen los ya clásicos encuentros de ajedrez, tiro con arco, tenis o pesca hasta el Open Diputación de Cáceres de salvamento y socorrismo en sus tres tramos de edades. Ademoxa ha organizado una cita con la luna llena en el pico de Jálama para el 19 de julio y la programación deportiva finalizará en agosto con la celebración del Torneo de fútbol Memorial Vicente Leite. 

Que ustedes lo disfruten.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481