AURELIO GALLARDO ACTÚA EN EL LOCAL ACEBANO TRÉBEDES EL DÍA 3

La música vuelve al Disco Trébedes de Acebo

Tras la “despedida a las grullas”, el emblemático disco Trébedes de Acebo vuelve a programar música durante el último fin de Semana Santa

DISCO TREBEDES
DISCO TREBEDES

El pasado 21 de febrero, el disco Trébedes, de la localidad serragatina del Acebo, nos sorprendió con un festival de música y una jam session, organizados por la Federación Extremeña de Artistas.

Allí estuvieron reunidos Feeling Brothers, Arte Unfly, Punkto en Boka y Jam Session Combo la Fea, para celebrar una cita grullera de despedida a las más de 5.000 grullas que tras pasar cinco meses de invierno en nuestra tierra, se desplazaron hacia el norte de Europa. Si bien esta cita se celebra en el Pantano de Borbollón, los organizadores han querido traer hasta el norte de Sierra de Gata algunas de sus actividades, como fueron estas actuaciones de música rotunda, que se celebraron sin el más mínimo incidente.

Durante el fin de semana próximo, Disco Trébedes vuelve a la carga musical en su intento de traer actividades y alegría a este recoveco serragatino.Aurelio Gallardo en Disco Trébedes. www.sierradegatadigital.es

Así será el jueves 2 de abril, a partir de las 00:00 h, con el Dj Martín Dejay, acompañado de gogos animadoras y el sábado 4 de abril, misma hora, con Dj Víctor Montero.

El viernes 3 de abril, a las 23:30 h, cambio de tercio con Aurelio Gallardo. Guitarra y voz para disfrutar con un elenco de canciones que fusionan la copla, el flamenco, el jazz y el bolero, entre otros estilos.

Es Aurelio Gallardo un músico formado en la Escuela de Guitarra Clásica de Cáceres, diplomándose en magisterio de música. Tras iniciarse como tocaor, a los veinte años comienza a cantar flamenco para dedicarse posteriormente a la copla y, de la mano, de Pilar Boyero introducirse en la música como profesión. Desde entonces son muchos los conciertos, los programas de televisión y radio en los que ha actuado, participando en un disco con Pilar Boyero y la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Este tocaor y cantaor de Orellana la Vieja (Badajoz), al que ya tuvimos el placer de conocer en el programa de televisión “El duende joven”, en su espectáculo dedicado a Carlos Cano y en el homenaje a Manolo Escobar, celebrado en el Gran Teatro de Cáceres, acompañando o acompañado en esas ocasiones, que tanto monta, monta tanto, de Pilar Boyero, estará en el Disco Trébedes para deleitarnos con sus mejores temas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481