Nace Misierradegata, rutas a la carta

Dos hermanos parrilleros se “tiran al monte” y crean una empresa de actividades complementarias de turismo. Rutas de senderismo, en 4x4, para escolares, pequeños grupos y para grandes bandas. A su oferta suman la satisfacción de los deseos de sus clientes
 

José María y Rocío Hernández
José María y Rocío Hernández

Misierradegata.com es una empresa de nueva creación nacida en, por y para Sierra de Gata, sus vecinos y todos aquellos visitantes que quieran conocer más a fondo el entorno en el que se encuentran. Los hermanos Hernández García, después de darle muchas vueltas en la cabeza y sopesar los pros y contras del proyecto, han decido montar una de las primeras compañías especializadas en rutas para senderistas, en cuatro por cuatro, temáticas, para escolares, pequeños grupos y grandes bandas.

Rocío es licenciada en Ciencias del Mar y su hermano José María es capataz forestal con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Ella es profesora tutora interina de la UNED pero José María perdió su empleo hace unos meses. Esta circunstancia y el amor hacia la tierra que ambos sienten les animó a retomar esa idea que tantas veces había protagonizado las sobremesas familiares ¿Por qué no crear una empresa de rutas guiadas para los turistas y también para los vecinos serranos?

Dicho y hecho.

Recién finalizados los últimos papeleos de un trámite --el de ser emprendedor-- que las administraciones se empeñan en presentar como sencillo y que, al fin y a la postre, es un calvario de documentación, ahora comienza el proceso de darse a conocer. Para ello, Misierradegata cuenta con una web muy bien estructurada e ilustrada con imágenes de gran calidad --www.misierradegata.com--, una página en Facebook “y estamos hablando con todas las casas rurales para que ofrezcan a sus clientes nuestros servicios”.  Los escolares también recibirán en sus colegios la posibilidad de conocer la sierra a través de los ojos y escuchando las descripciones de Rocío y José María.

La primera ruta temática organizada que Misierradegata.com va a realizar --tal como adelantó a sus lectores www.sierradegatadigital.es--  la ruta que se realizará en el marco de las I Jornadas de Setas organizadas por Casa Manadero en Robledillo de Gata, el próximo sábado 26 de octubre.

Entre su catálogo se encuentra la subida a La Boya, para ellos, uno de los lugares más fascinantes de la Sierra desde donde se contempla todo el valle del Árrago incluso Coria y Portugal en los días claros. Hasta la Boya realizarán rutas que permitan a los caminantes contemplar en amanecer serrano o la puesta de sol.

Misierradegata también enseñará a los caminantes el sinfín de cascadas y saltos que suenan escondidos entre las cimas de nuestras suaves montañas, desde conocido Chorrito de los Ángeles, a las desconocidas cascadas parrilleras.

Para contactar con Rocío o José María, pueden visitar su web. www.misierradegata.com