sábado. 20.04.2024

Septiembre fue un buen mes para el turismo rural extremeño. Los visitantes que se alojaron en los establecimientos rurales de la región han crecido casi un 10 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, hasta superar los 9.300. Las pernoctaciones en este tipo de alojamientos arrojan cifras aún más positivas, ya que se han incrementado un 36 por ciento en términos interanuales hasta rebasar las 20.000.

En términos generales, Extremadura registró en septiembre un total de 132.896 viajeros y 242.926 pernoctaciones, con una estancia media de 1,83 días.

Evolución del número de viajeros

El número total de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la región subió un 3,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un aumento del 0,9 por ciento a nivel nacional.

Este crecimiento se debe fundamentalmente al buen comportamiento del sector del turismo rural. No obstante, también subió el número de turistas alojados en hoteles, un 5 por ciento más que en septiembre de 2012.

En cuanto a la nacionalidad, son los turistas extranjeros los que volvieron a impulsar el turismo en septiembre en Extremadura, con una subida del 10 por ciento en el número de viajeros, que contrasta con el 2,7 por ciento de los turistas españoles. Destaca por encima de todo, el aumento de pernoctaciones en el los camping, un 21 por ciento en términos interanuales

Pernoctaciones

El número total de pernoctaciones en Extremadura subió en septiembre un 0,1 por ciento interanual, frente al 1,4 por ciento de la media nacional, hasta rozar las 243.000.

Al igual que con el número de visitantes, son los turistas extranjeros quienes más contribuyen a la subida de las pernoctaciones, con casi un 20 por ciento más (la media nacional es el 2,5 por ciento).

Puente de Todos los Santos

El responsable regional de Turismo ha destacado, asimismo, la mejora de las perspectivas de ocupación que los alojamientos rurales tienen para el Puente de Todos los Santos, que comienza hoy.

Según datos del buscador de alojamientos Toprural, Extremadura es, a falta de contabilizar las reservas de última hora, la región con mayor incremento de ocupación en casas rurales de alquiler íntegro (30 puntos porcentuales) con respecto a dicho período de 2012.

Según este buscador, Extremadura será la cuarta región con mayor ocupación, un 62 por ciento, frente al 32 por ciento registrado en el mismo puente el año pasado.

Las pernoctaciones en los alojamientos rurales se dispararon un 36% en septiembre