SERÁ EL 8 DE NOVIEMBRE A LAS 9

Puesta a punto para las migas solidarias gateñas

Los reputados chefs Javier Garcia y Manuel Espada no se perderán esta cita altruista en beneficio de los damnificados por el incendio

Migas extremeñas
Migas extremeñas

Como todos saben, el fuego arrasó con miles de hectáreas el pasado verano. Por un lado, el fuego destruye, pero por otro lado, saca la fuerza solidaria de centenares de personas. Este es el caso del cocinero Javier García Guerra, del restaurante pacense 'Lugaris', quien ha tomado las riendas de esta iniciativa.

La actividad consiste en dar unas migas a todo aquel que pase por la plaza del pueblo. Durante toda esta semana, vecinos del pueblo estarán cortando el pan necesario y el día antes llegarán el cocinero junto con algunos colaboradores para realizar 'la picada' del resto de ingredientes.

Las migas estarán en el caldero desde las 9:00 del próximo día 8 de noviembre. En ese mismo horario dará comienzo una ruta para subir a la torre de la almenara. Ya por la mediodía, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles con castillos hinchables por parte de las empresas 'Rodeo Drive' y 'Diverxálima'. La guinda del pastel lo pondrán los chicos de 'Contrarrejoj' y su canción 'Extremadurismo'. El coste de las migas y el café será de 3 euros.

Al encuentro solidario asistirán también Manuel Espada Herrera, del restaurante cacereño 'Eustaquio Blanco', el cortador de jamón Pepe Alba así como el grupo de moteros 'Laguna Seca', que acudirán motorizados desde Badajoz.

Desde la organización se espera que acudan un gran número de personas “me gustaría llegar a los 1000 asistentes en esta fiesta solidaria”, apunta García, que añade que "varias personas que han ido a comer a mi restaurante han reservado casa rural para ir a las migas y disfrutar del fin de semana en la sierra".

El dinero recaudado se ingresará en la cuenta que dispone la Mancomunidad Sierra de Gata para los damnificados por el fuego, según informa a este medio la Teniente de Alcalde gateña, María Isabel Calzada Domínguez, que además anima a todos a participar en la fiesta.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481