LA CITA SERÁ EL 14 DE NOVIEMBRE

Sabores exquisitos en Sierra de gata

El popular Juanma Zamorano será el maestro de una ceremonia que contará, entre otros, con Mili Cano o Fátima Carrasco

San Martín. Imagen cedida por elotoño.com
San Martín. Imagen cedida por elotoño.com

El próximo día 14 de noviembre, la iglesia de la Hospedería Sierra de Gata de San Martín de Trevejo acogerá una 'Gastroexperience 360'. Se trata de un evento gastronómico al cobijo del castañar de Ojesto, el bosque de castaños más grande de todo el oeste Europeo.

El maestro de ceremonias será el archiconocido Juanma Zamorano del restaurante 'El 13 de San Antón' de Cáceres. A la cita asistirán también los chefs serranos como Mili Cano, del restaurante 'Os Arcus', la valverdeña Fátima Carrasco de 'Casa Laura', así como el joven acebano Aitor Sánchez. Por si esto fuera poco, el cortador de jamón Tito Cano participará en el evento.

La iniciativa estará coordinada y asistida técnicamente por José Antonio Varas, pecialista en creación de experiencias turísticas singulares con su empresa SITY.

La gastronomía serrana

No se puede hablar de Sierra de Gata y no mencionar la característica manzanilla cacereña, el fruto del aceite de oliva que en esta tierra se convierte en oro líquido. Hay que destacar también los quesos, la miel, los frutos del bosque, las castaas, las mermeladas, carnes y demás productos de la tierra como la gran variedad de setas.

Cabe destacar la ensalada de naranjas, plató que encandiló al mismísimo Ferrán Adriá por su modernidad.

Gracias a esta actividad, realizada con la colaboración de la Dirección General de Turismo, el público podrá los secretos de la gastronomía de la comarca. Además, podrá saborear de los caldos de la tierra y del cava extremeño con denominación de origen.

La experiencia durará unas dos horas y se puede reservar plaza llamando al siguiente teléfono: 699 88 66 96.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481