San Martín de Trevejo continúa con sus fiestas de agosto

Dj Jan
Dj Jan

Desde el pasado día 6 de agosto, la localidad mañega vive inmersa en sus fiestas de agosto. Llegamos un pelín tarde a la difusión de sus actividades pero aquí estamos, para informarles con detalle de lo mucho y lo muy bueno que podrán disfrutar estos días en la hermosa localidad serrana. 

Este viernes, día 12 de agosto, la jornada comienza temprano (08.30h) con la segunda edición de la ruta senderista solidaria. En ella, los participantes entregan alimentos no perecederos que Cáritas entregará a las familias con dificultades económicas. 

Tras la solidaridad, el baile con Rody Sousa, un animador bien conocido por todos en estos lares. Y continúa la solidaridad con una gran parrillada en la que cada comensal donará un euro que también donará a Cáritas. 

La orquesta Transilvania pondrá música (23.30 horas) a la madrugada y veremos amanecer bailando con el gran dj Jan Vieira, tan conocido en San Martín como en las mejores salas de fiesta ibicencas.  Nuestro querido pinchadiscos actuará también en la madrugada del día 13 de agosto. Por Jan Vierira bien merece la pena perder horas de sueño y cambiarlas los sueños por bailes. Pero sigamos con el programa para no perdernos detalles. 

El sábado, 13 de agosto, los pequeños disfrutarán (11.00h) de un encierro tradicional con grandes toros de “dos patas” y tras la emoción taurina, qué mejor que disfrutar de un hinchables en la piscina (13.00h). 

A partir de las 19.30 horas tendrá lugar la carrera de los autos locos y la orquesta Cachaba flamenco fiesta dará un concierto a partir de las 23.00 horas. El sábado, como decíamos más arriba, la noche finalizará con una nueva pinchada de Jan Vieira. 

El domingo, 14 de agosto, los niños disfrutarán de un cuentacuentos (11.00 horas) en la plaza mayor. A partir de las 19.00 horas el salón de actos acogerá un divertido taller sobre danzas irlandesas que luego podremos practicar durante el concierto de Irish Treble (23.30h). 

San Martín de Trevejo finaliza sus fiestas el día 15 de agosto con un gran mercado artesanal dispuesto en sus calles. Tras los actos religiosos, que incluyen misa solemne y la procesión de Nuestra Señora de la Ascensión, tendrá lugar el rallybar acompañados por la música del acordeón. Una visita a la residencia de mayores San Miguel (17.30 horas) y la entrega de premios a los ganadores en los distintos torneos que se han venido celebrando en los días previos pondrán fin a las fiestas de verano en San Martín de Trevejo. 

Sin embargo, la localidad aún tendrá un día festivo más. Organizado por los bares de la plaza mayor, el día 28 de agosto actuará para todos el gran Julián Solís, que amenizará la fiesta de una a cinco de la tarde. 

Que ustedes lo pasen pipa!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481