EL EMPRESARIO TAURINO ENRIQUE SERRANO PROMOCIONA LA CORRIDA

El Soro y Joao Ribeiro Télles, celebran Santiago en la plaza de Villamiel

Torero y rejoneador lidiarán dos novillos cada uno; el empresario incluye en el espectáculo, además, una vaquilla que será toreada por el público al finalizar la corrida. Este año las fiestas “serán caseras, rudimentarias, pero mucho mejor que las que se han celebrado en años anteriores”, asegura a este digital Alba Baile, teniente de alcalde villamelana

“Las fiestas no nos han costado un euro”, declara Alba Baile, teniente de alcalde de Villamiel, “hemos pedido la colaboración de los vecinos --que hasta el momento han aportado 1.250 euros para sufragar las fiestas-- y con eso y la colaboración de las asociaciones y empresarios hemos organizado unas fiestas caseras, rudimentarias, pero que estarán mucho mejor que las de otros años, te lo puedo garantizar”, afirma rotunda Baile. 

Gracias a la colaboración con los empresarios, en Villamiel torearán El Soro y el rejoneador portugués Joao Riberio Télles. Todos los gastos corren a cuenta del empresario taurino Enrique Serrano que, haciendo honor a su apellido, juega un papel esencial en las fiestas taurinas populares serragatinas, con muy buen nombre entre los aficionados a los encierros tradicionales. Se torearán cuatro novillos y un quinto al finalizar la corrida. Este último es un regalo del empresario al pueblo de Villamiel que este año no tendrá encierros populares. 

Poco se puede decir de El Soro, maestro de espadas que viene a torear a la misma plaza donde años atrás también mataron los diestros Oscar Higares y Canales Rivera, entre otros. 

El rejoneador Joao Ribeiro Télles pertenece a una estirpe de rejoneadores portuguesa, y tomó la alternativa en 2008. A Villamiel llegará procedente directamente de la plaza de toros lisboeta donde habrá participado en una corrida de rejones dos días antes.

Las precio de entradas del festival taurino son, en venta anticipada: General, 18 euros adultos y 10 euros para los  niños. Venta en taquilla, los precios aumentan dos euros cada tipo de entrada. La venta anticipada puede realizarse en la propia taquilla, hasta dos horas antes del inicio del espectáculo (18.30 horas) y en los bares El Capricho, de Villamiel, Bar Lolo, de Perales del Puerto y El Ruedo, de Moraleja.  Las entradas se pondrán a la venta el día 20 de julio.

También promovido por la iniciativa privada, el domingo, día 26 de julio, habrá un espectáculo de equitación, “Sinfonía Ecuestre”, en la plaza de toros villamelana. El empresario va a taquilla y el precio de las entradas es de ocho euros para adultos y cinco euros para niños. “Cedemos unas magníficas instalaciones y el empresario se encarga de su explotación, de esta forma logramos rentabilizar la plaza sin tener que invertir desde el ayuntamiento”, declara Alba Baila. 

Gracias a la colaboración con las asociaciones, en las fiestas de Santiago --que se celebran del 22 al 26 de julio-- habrá, el viernes 24, encierro con carretores para los niños --con la colaboración del AMPA local y el empresario taurino--. A través de la asociación juvenil local, las fiestas contarán con la actuación del disc jockey local, Dj Nes, habitual también de la discoteca mañega Enigma. Además, actuará la orquesta Lusitania y, el domingo 26 de julio, terminarán las fiestas con una disco móvil. 

Y gracias a la colaboración ciudadana, el ayuntamiento ha recaudado entre los vecinos, hasta el momento, 1250 euros para sufragar las fiestas.

Villamiel se encuentra en bancarrota toda vez que ha heredado una deuda de más de 708.000 euros dejada por la corporación anterior y su alcalde, el popular Juan Enrique Isaac. Dividida la deuda total certificada por el secretario interventor, --708.598,69 euros-- entre los vecinos de la localidad --542 según el último censo de población--, resulta que el equipo de gobierno anterior ha dejado en herencia a cada vecino una deuda por cabeza de 1307,37 euros. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481