Tapeando que es gerundio

La segunda ruta gastronómica por la sierra visitará las localidades de Trevejo, Villamiel, San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde

Paisaje de Sierra de Gata. Imagen cedida por otoño.com
Paisaje de Sierra de Gata. Imagen cedida por otoño.com

El 14 de noviembre a las 11:30 se realizará la segunda ruta tapera por la sierra. En este segundo itinerario, los comensales disfrutarán, al precio de un euro el pincho -consumiciones aparte-, de 23 tapas que combinan la gastronomía tradicional con la de autor o vanguardista.

La ruta es una excusa más para disfrutar los colores del otoño. La comilona comienza, como no podía ser de otra manera, con unas migas extremeñas.

El camino gastronómico cuenta con 3 salidas diferentes desde Coria, Moraleja y Plasencia y, entre los cinco pueblos participantes, hay disponibles en horario continuado autobuses circulares.

La aventura comienza en Trevejo hasta llegar a Villamiel, San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno. 23 empresarios hosteleros se han sumado a esta experiencia gastronómica pionera que facilita el transporte de los comensales, aumenta con ello el disfrute del camino y y ofrece lo mejor de los fogones serranos.

De igual modo, a la vez de descubrir nuevos y tradicionales platos se vislumbran en el horizonte Villamiel, la villa medieval de Trevejo y los municipios de la fala 'Us Tres Lugaris'.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página elotoño.com o llamando al teléfono 927 50 39 66, de lunes a viernes en horario de 10.00 horas a 14.00 horas o de 17.00 horas a 20.00 horas. El plazo de la actividad, realizada gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo, finaliza el día 13 de noviembre.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481