Valverde vive sus fiestas de agosto

Grandes citas en la localidad fronteriza donde las actividades se vienen sucediendo desde el inicio del mes de agosto. La Isla Show y Taxxara no faltarán en la plaza de la constitución donde también habrá momentos para la emoción taurina

II edición Autos Locos en Valverde del Fresno organizada por la Asociación Deportiva Valverdeña
II edición Autos Locos en Valverde del Fresno organizada por la Asociación Deportiva Valverdeña

Valverde sabe organizar fiestas y también sabe bien disfrutarlas. Desde el pasado día 4 de agosto y hasta el próximo día 19, la localidad se encuentra inmersa en un sinfín de citas y actividades para todos los públicos, en una época esta en la que la localidad rayana duplica su población. 

Las fiestas de verano propiamente dichas comienzan el día 11 de agosto y se prolongan hasta el lunes, día 15. Vayamos por fechas. 

Grandes aficionados a los caballos y a la música, Valverde es un buen sitio para disfrutar de las mejores bandas verbeneras. Así, el primer día de fiestas cerrará la jornada la gran banda de La Isla Show y a lo largo del jueves, la Asociación Deportiva Valverdeña estará organizando distintas actividades lúdico-deportivas en la Cruz. En la casa de la cultura Clara Piñero (21.00h) dará un concierto de piano. 

El día 12, viernes, la asociación de jinetes A Revolera ha organizado (1700h) un vistoso desfile que partirá desde el Mesón El Quijote. A continuación, se celebrarán juegos populares a lomo de los caballos. Esta exhibición tendrá lugar en la avenida Santos Robledo. 

La noche del viernes promete ser movida. Cinco grupos actuarán en una noche de conciertos que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. Esta es una buena oportunidad para disfrutar del grupo infantil moralo Los Ramoninos, que tantos éxitos ha cosechado en sus distintas actuaciones por la Sierra. Junto a ellos, también actuará Carpe Diem Rock, Entre ceja y Ceja, ARAs Navi y Bogaloo Band and Chuflas. 

Una de las citas más divertidas del verano es la que organizan cada año desde la Asociación Deportiva Valverdeña. Se trata de los Autos Locos, donde los valvereños realizan un alarde de imaginación y llenan la localidad de vehículos imposibles. La cita (18.30h), tendrá lugar como todos los años en la avenida de Santos Robledo. La cita estará amenizada por la batukada valverdeña TamVal. 

La orquesta Taxxara será la encargada de poner el broche de oro a la noche del sábado (24.30h) y desde las seis de la mañana se escuchará por las calles la alegre música de charanga con Los del barrio. 

El domingo, 14 de agosto, vuelven las vaquillas a la plaza de la constitución donde se celebrará un encierro y una capea al estilo tradicional con Los del barrio como banda sonora. 

El último día de fiestas --aunque las actividades se prolongan hasta el 19 de agosto-- Valverde del Fresno celebrará (10.00h) su tradicional y exitoso mercado artesanal, una cita ineludible para regresar de nuestras vacaciones cargados de regalos para la familia. 

Por la tarde, (17.30h), la localidad celebra su segundo encierro y capea tradicional y, por la noche, el ayuntamiento entregará los premios a los ganadores de los tres certámenes que ha venido celebrando Valverde en los últimos meses: El rincón más bonito, el vehículo mejor decorado para celebrar San Cristobal y el concurso literario. 

La noche del lunes, la compañía teatral “Rosa de Alejandría”, interpretará (22.30h), las obras “El rey Tiburcio busca novia” y “La consulta del doctor Melquiades”. 

Y con la cultura, la participación ciudadana, mucha música y vaquillas, Valverde celebra este año las fiestas de agosto. 

Que lo disfruten. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481