Vegaviana comienza cuatro días de fiestas estivales

Deporte, teatro, copla, exhibiciones de baile y la gran paellada de agosto se mezclan con un buen programa de actividades para los más jóvenes

Juegos infantiles en la piscina en 2015
Juegos infantiles en la piscina en 2015

La localidad que en su día dibujó José Luis Fernández del Amo está lista para vivir cuatro días de fiesta intensa. Del 4 al 8 de agosto, en Vegaviana se dormirá poco y se disfrutará de muchas horas de vigilia al son de la buena música. Los niños son los grandes protagonistas en un programa que también incluye música, baile, teatro y, por supuesto, la gran paellada de todos los veranos. 

El día 4 de agosto, la piscina municipal acogerá el noveno concurso de ajedrez infantil (11.00h) y la noche finalizará con la actuación de baile en la plaza a cargo de la Escuela de Ana María Perez (22.30h). 

El día 5 de agosto, los jovenes ajedrecistas vivirán la gran final del noveno concurso a la misma hora y lugar que el día anterior. Más deporte para el viernes. Una vez pasados los calores, se celebrará una nueva edición del concurso de natación (19.00h) y, a continuación, se realizará la entrega de premios (20.30h). 

La cantante de copla cacereña, Pilar Boyero, que tantos seguidores tiene en la Sierra actuará en la plaza (22.30h) dentro del programa cultural de la Diputación Provincial. El concierto tendrá lugar en la plaza. Para los aficionados al tiro al plato, habrá una quedada nocturna donde mostrar la pericia de cada uno organizada por la Asociación de Cazadores San Isidro (23.00h). 

El sábado, 4 de agosto, el grueso de actividades festivas en Vegaviana comenzará por la noche. El programa comienza con una exhibición de danzas folclóricas de la provincia de Cáceres (22.30h) mientras los más jóvenes podrán disfrutar de forma gratuita de los siempre exitosos castillos hinchables (23.00h). Una gran salva de fuegos artificiales (23.30h) dará paso a la fiesta. Tres djs serán los encargados de hacernos bailar hasta la madrugada. En Vegaviana estarán en la noche del sábado Victor Redondo, Ruben Dj y Dj Tana and Kooltek. 

El domingo, 5 de agosto, Vegaviana vivirá su último día de fiesta y comenzará con actividades para los más jóvenes. La Fiesta del Agua en la plaza (12.00h) dará paso a la fiesta de la Espuma (13.00h). Mientras los más jóvenes disfrutan de estas citas en bañador, los mayores ultiman los detalles para servir la gran paella gigante que tanta fama ha dado a las fiestas estivales de la localidad. La cita culinaria será amenizada con la música de charanga. 

Por la tarde, saldrá desde la piscina el encierro infantil (19.00h) y ya por la noche habrá teatro en la casa de la cultura. La compañía local Entre actos representará las obras “Un palillo pal diente” y “De tiendas por el pueblo”. 

La actuación de Ariadna Ramirez Palacín (00.00h) pondrá el broche de oro a las fiestas 2016 en Vegaviana con su espectáculo “Bata de cola y flamenco con castañuelas”. 

Que lo disfruten!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481